Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
ELECCIONES EUROPEAS

Rajoy: "Todo lo que no sea ganar el PP es retroceder en la recuperación"

  • Así lo ha manifestado el líder del PP en la presentación de su candidato a los comicios europeos

Rajoy: "Hemos reservado lo mejor para el final"

Este sábado 12 de abril en Toledo, durante el acto de presentación del cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que la designación se ha retrasado tanto, porque "hemos reservado lo mejor para el final".

1
Actualizada 12/04/2014 a las 15:57
  • EFE.MADRID
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que Miguel Arias Cañete es el mejor candidato para las elecciones europeas, una cita ante la que llamó al PP a movilizarse "casa por casa" para "vender" los logros y advirtió de que, si no ganara su partido, se retrocedería en la recuperación.

Rajoy hizo una cerrada defensa de Arias Cañete en el acto de presentación de la candidatura del PP a esos comicios, que se celebró en Toledo y en el que reprochó a los socialistas su ausencia de propuestas y su negación de la recuperación.

El jefe del Ejecutivo señaló que a nadie le ha cogido por sorpresa la designación de Arias Cañete, al que calificó de "el mejor candidato" y de una apuesta para ganar y trabajar con crédito en Europa.

"De eso se trata, no de sorprender a nadie", precisó el jefe del Gobierno, quien subrayó que Arias Cañete es a quien algunos, en alusión al PSOE, "no querían ver ni en pintura".

Rajoy ironizó con el hecho de que no ha querido decir antes el nombre del candidato para ver si los socialistas, "en vez de meterse con la gente", presentaban alguna propuesta sobre Europa, algo que ha lamentado que no ha ocurrido.

Tras señalar que el Gobierno pierde de esta forma un ministro con una trayectoria ejemplar, explicó que es un caso "de perder para ganar" no sólo el PP, sino todos los españoles, e insistió en que Arias Cañete no va a Bruselas "de nuevas" sino que tiene allí una dilatada experiencia.

El presidente del Gobierno recordó algunas de las iniciativas que ha impulsado en su departamento el hasta ahora ministro y todo ello le sirvió para concluir: "Hemos elegido al mejor y vamos a ganar las elecciones, que no quepa la menor duda".

Tras elogiar también la presencia en la candidatura de personas como Esteban González Pons ("estuvo conmigo -dijo- en los momentos más complicados) y Ramón Luis Valcárcel ("un respeto", pidió ante el hecho de su etapa al frente del Gobierno murciano), explicó que la candidatura responde también a la diversidad de los territorios de España.

Rajoy acusó a los socialistas de haber prometido llevar a Europa al corazón de Europa y, por el contrario, casi dejarla "en el banquillo", y consideró que a Europa debe ir el partido que está sacando al país de la crisis y no el que la sumió en "su peor depresión".

Aseguró que en poco más de dos años España ha vuelto a "la sala de mandos" de la UE y, después de haber sido el país europeo que más paro generaba, ahora es el que crea más empleo.

"Cada voto cuenta y no se puede jugar con él, porque sólo el PP es capaz de sacar el mayor rendimiento de cada voto", subrayó Rajoy, quien, en esa línea, recalcó: "Todo lo que no sea ganar, sería retroceder en el camino de la recuperación, y vamos a ganar porque los españoles quieren votar por su futuro y no por volver a un pasado que, lamentablemente, todos recordamos y sufrimos".

En sus críticas a los socialistas, les reprochó que negaran la crisis, hablaran de "brotes verdes" y, ahora, no quieran ver la recuperación.

"¿Cómo confiar en un partido que tiene tan grave conflicto con la realidad, que o bien se engaña a sí mismo, o pretende engañar a los españoles o las dos cosas a la vez?", se peguntó el presidente del Gobierno, quien sentenció: "Parece mentira, pero siguen sin aprender nada".

Para él, de las elecciones europeas va a depender que España siga en primera línea de la UE o no.

Rajoy instó al PSOE a que si no tiene ninguna propuesta propia, copie las del PP, y garantizó que su Gobierno y su partido tienen tantos desafíos por delante como personas aún están en el paro.

Después de estar "mucho tiempo" sin elecciones de ningún tipo, según recordó, Rajoy hizo una llamada a la movilización en el PP para divulgar que la recuperación es un hecho y hacerlo ante las elecciones europeas "pueblo por pueblo y casa por casa".

"Ha llegado el momento de explicar los esfuerzos, ha llegado la hora de vender esos esfuerzos del PP, del Gobierno y de los españoles y que han hecho posible que , por fin, vuelva la luz", pidióido a los dirigentes populares

En ese contexto, garantizó: "Hoy, desde aquí, desde Toledo, el corazón de España, os digo que, si nos movilizamos todos a una, vamos a dar vida al corazón de Europa".

El jefe del Ejecutivo insistió en que la recuperación es consecuencia del trabajo de todas las administraciones y del esfuerzo de todos los españoles.

En un breve repaso a algunos de los datos que a su juicio certifican la mejora económica, recordó que la afiliación a la Seguridad Social en febrero fue mayor que hace un año y, tal y como vino anunciando en los últimos días, se mantendrá esa tendencia en los próximos meses.

Rajoy mostró su fe en el futuro de Europa y en seguir avanzando en su integración, momento en el que hizo una alusión al debate soberanista de Cataluña: ¿Hay algún español, es la pregunta que hay que hacer algunos, que imagine su presente o futuro lejos de Europa. Eso, por fortuna, ya no es posible".


  • Fco Javier
    (12/04/14 19:23)
    #1

    ¿Recuperación? De que recuperación habla Rajoy, de Recuperar la caja B, de pagar con dinero negro las obras de sedes del PP y no pagar a hacienda. Con el PP en estos 2 años se han perdido un millón de empleos. ¿De que recuperación habla Rajoy?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual