Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LUCHA ANTIDROGA

La venta de la heroína incautada en Aragón y Cataluña alcanzaría 1,2 millones

  • La operación, una de las más importantes realizadas a nivel nacional, se saldó con la detención de 26 personas

0
Actualizada 12/04/2014 a las 15:32
  • EFE. ZARAGOZA
La venta al menudeo de los 17 kilos de heroína intervenidos en la denominada operación "Galia", desarrollada en tres fases en Aragón y Cataluña, hubiera supuesto más de 1,2 millones de euros, según informó la Jefatura Superior de Policía de la comunidad aragonesa.

El operativo, desarrollado entre julio del pasado año y este mes de abril, ha sido uno de los más importantes desarrollados a nivel nacional en los últimos años por la cantidad de heroína incautada y se saldó con la detención de 26 personas de diferentes nacionalidades, la mayoría de origen marroquí.

El jefe del grupo primero de estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, Ángel Muñoz, lo ha explicado así a los medios de comunicación en Zaragoza y ha agregado que la operación se ha estructurado en tres fases, la primera de las cuales comenzó el pasado julio en la capital aragonesa.

En la misma se desarticuló la parte "más baja" de la organización, con la detención de once personas y la incautación de tres kilos de estupefaciente.

En una segunda fase se pudo determinar quiénes eran los traficantes, lo que llevó a las poblaciones tarraconenses de Bellvei y L'Arboc, donde se detectó la llegada de un envío de heroína y se detuvo a 5 personas más, además de incautarse 7 kilos de heroína.

Aunque se logró "descabezar" al grupo de narcotraficantes, que operaba en Cataluña, Aragón y Madrid, la organización volvió a estructurarse y en una tercera fase, desarrollada este mismo mes de abril también en Tarragona, en las localidades de El Vendrell, Roda de Bara y L'Arboc, se ha vuelto a desarticular con la detención de otras 10 personas y la incautación de 10 kilos de heroína, ha apuntado Muñoz, quien ha añadido que el origen de la droga era holandés.

En total, la operación, llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, con la colaboración de agentes de la Comisaría Provincial de Tarragona, se ha saldado también con la incautación de tres kilos de cocaína, 1.700 gramos de marihuana, varias balanzas de precisión, un vehículo y diversos útiles destinados a la manipulación de estupefacientes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual