Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
JUNTA DE ANDALUCÍA

El PP culpa a Díaz de hacer el "ridículo" y del "desgobierno" en Andalucía

  • "Esta batalla la han ganado las tesis radicales de IU y la han perdido los andaluces", dijo María Dolores López Gabarro

0
Actualizada 12/04/2014 a las 14:06
  • EFE. SEVILLA
La secretaria general del PP andaluz, María Dolores López Gabarro, dijo que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho el "ridículo" al retirar el decreto que devuelve a IU las competencias en viviendas sociales y la acusó del "descontrol y desgobierno" que hay en la comunidad.

En una rueda de prensa, Gabarro lamentó que la autonomía andaluza está "secuestrada por un partido de radicales", en referencia a IU, con el "beneplácito" de Díaz, a la que reprochó que ha cambiado de opinión con sus socios de Gobierno en Andalucía sólo para "mantenerse en el sillón" y que dio un "golpe encima de la mesa ficticio".

"Esta batalla la han ganado las tesis radicales de IU y la han perdido los andaluces y las 12.000 familias que cumpliendo la legalidad están esperando la adjudicación de una vivienda pública", subrayó Gabarro.

También criticó que Díaz pidiera restituir la legalidad para revisar su decreto que retiraba a la Consejería de Fomento, dirigida por IU, las competencias en las adjudicaciones de viviendas públicas y, sin embargo, según el PP, lo ha derogado sin que cambiaran las circunstancias.

Tras la crisis provocada por el realojo de familias desalojadas de la corrala Utopía de Sevilla, el PSOE e IU, socios del Gobierno andaluz de coalición, alcanzaron un acuerdo y el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó un decreto de la presidenta que devuelve las competencias relativas a las viviendas sociales a la Consejería de Fomento y Vivienda.

"La presidenta de la Junta ha hecho el mayor de los ridículos posibles", según dijo Gabarro antes de criticar que Díaz sea "rehén de un partido radical" que "quiere imponer en Andalucía el modelo venezolano".

Lo ocurrido esta semana con IU ha sido un "culebrón" y "ha quedado claro que la señora Díaz está construyendo un relato para romper con IU en el momento en el que las elecciones le sean favorables", ha afirmado.

Gabarro calificó la gestión de la presidenta como "un auténtico teatro, que lleva por título el ridículo" y tiene como "protagonista su incapacidad para gestionar" Andalucía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual