Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tráfico

La crisis y el mal tiempo reducirán los viajes por carretera durante la Semana Santa

  • La Dirección General de Tráfico calcula que se realizarán 12,5 millones de desplazamientos hasta el 21 de abril

1
11/04/2014 a las 06:01
  • COLPISA. MADRID
La operación especial Semana Santa de la Dirección General de Tráfico (DGT) que mañana comienza verá como se reducen los desplazamientos debido tanto a la crisis, como por el mal tiempo previsto para los días de fiesta.

Tráfico calcula en 12,5 millones los viajes que se harán hasta el lunes día 21. Será la Semana Santa con menos desplazamientos desde 2005 y dado que los gastos de unos días de vacaciones está prohibidos para muchos bolsillos. A ello se une que las predicciones meteorológica hablan de un importante empeoramiento del tiempo a patir del lunes, sobre todo en la mitad norte.

Incluso se habla de probabilidad de que el Viernes Santo vuelva a nevar de manera copiosa en las montañas de la Cordillera Cantábrica. Por el contrario, quienes busquen sol y tiempo estable deberán viajar hacia el sur, el este, Baleares o Canarias, tal como anuncian un avance de las previsiones meteorológicas.

La DGT pondrá especial atención en la vigilancia de la velocidad, sobre todo en carreteras secundarias.Para ello, junto a los 500 radares fijos, Tráfico pondrá en circulación los otros 250 móviles con que cuenta, incluido el 'Pegasus' instalado en un helicóptero. También será contralado el consumo de alcohol y drogas para lo que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil instalará controles preventivos.


  • Irónico
    (11/04/14 10:04)
    #1

    No se por que si ya no ahí crisis España va bien tenemos unos políticos muy honestos y para el pueblo

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual