Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIVIENDAS

Díaz: "No puede tener más derecho quien ocupa que quien espera"

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, dispuesta a retomar el diálgogo con IU

Declaraciones de Díaz sobre la crisis de Gobierno en Andalucía

Este viernes en Sevilla, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha participado junto a la candidata socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, en un desayuno informativo organizado por Forum Europa. En este marco, una periodista ha pregunta a Susana Díaz si tras la publicación del decreto por el que se le retiran las competencias de vivienda a Izquierda Unida corre peligro el pacto de gobierno. A lo que la presidenta de la Junta ha contestado: "en estos días yo no puedo olvidar nunca que soy la presidenta de todos los andaluces, tengo 12.000 familias en Sevilla y miles en Andalucía que están en lista de espera esperando una vivienda y que no pueden ver que quien ocupa ilegalmente una vivienda tiene más derecho que quien pacientemente cumple con la ley aunque a veces lo pase realmente mal".

ATLAS
0
Actualizada 11/04/2014 a las 12:23
  • EFE. SEVILLA
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho este viernes que "no puede tener más derecho quien ocupa una vivienda que quien espera pacientemente", en relación a la situación derivada del realojo de los vecinos de la corrala sevillana La Utopía.

En el coloquio abierto tras la conferencia pronunciada en Sevilla por la candidata socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, Díaz ha hecho esta afirmación, que ha sido recibida con aplausos por los asistentes.

Díaz se ha mostrado esperanzada en que se "retome el diálogo" con IU y ha confiado en "la responsabilidad de la izquierda" en la situación creada tras la publicación en el BOJA del decreto de la presidenta que retira a la Consejería de Fomento, dirigida por IU, las competencias para la adjudicación de vivienda pública.

Fuentes socialistas han señalado que ha sido IU quien ha decidido dejar en suspenso las conversaciones emprendidas por ambas formaciones para intentar reconducir la situación y han asegurado que el PSOE está dispuesto a sentarse de nuevo.

Estas fuentes han reconocido que aunque las relaciones son "afables", las conversaciones están siendo "muy duras".

A diferencia de IU, que ha desconvocado todos los actos públicos en los que estaba prevista la presencia de sus consejeros, los socialistas mantienen su agenda gubernamental.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual