Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
andalucía

El PP pide a Díaz el cese fulminante de la consejera andaluza de Vivienda

0
Actualizada 10/04/2014 a las 15:20
  • efe. sevilla
El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, cree que la situación que vive el Gobierno andaluz tras el desalojo de la corrala Utopía es "la crónica de una muerte anunciada" y ha pedido que la presidenta, Susana Díaz, destituya de forma "fulminante" a la titular de Vivienda, Elena Cortés (IU).

Moreno, que se ha reunido con el presidente de los empresarios andaluces, Javier González de Lara, ha calificado como un "espectáculo lamentable" lo que está ocurriendo en la Junta, después de que Díaz haya anunciado la retirada de las competencias sobre adjudicación de vivienda a la Consejería de Fomento, dirigida por IU, por discrepancias en la entrega a las familias de la Corrala Utopía de las llaves de sus nuevas casas.

Ha manifestado que "si se ha cometido una irregularidad y Díaz le ha quitado nada más y nada menos que las competencias a la consejera" lo que tiene que hacer la presidenta es "cesar fulminantemente" a Cortés y, si eso conlleva inestabilidad en la Junta, "aquí está el PP" para ofrecer su apoyo parlamentario "en materia de empleo y estabilidad" y que Andalucía "salga adelante".

En ese sentido, cree que esa será "la prueba del algodón" para Díaz y que todo lo demás sería "el rifirrafe clásico para demostrar que es una persona centrada y moderada frente a los radicales de IU, cosa que nada tiene que ver con la realidad".

Ha recordado que todos los gobiernos "bipartitos" en Andalucía (entre los que ha citado los ayuntamientos de Jaén, Córdoba y Sevilla) han vivido episodios similares de "desgobierno, descontrol y falta de impulso", ya que "esto es lo que pasa cuando no se deja gobernar al partido más votado", que fue el PP en los últimos comicios regionales.

A esto se añade, según Moreno, que Díaz "carece de un sólido liderazgo" y que está demostrando su "incapacidad para gobernar su propio gobierno", ya que ha recordado que fue ella quien negoció el pacto con IU cuando José Antonio Griñán era presidente y fue "la que estuvo en todas y cada una de las negociaciones" y la que impulsó que la federación de izquierdas cuente con varios consejeros. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual