Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

Patxi López rechaza alguna frase "muy desafortunada" de Eguiguren

  • "Es una opinión personal que de ninguna manera comparte el Partido Socialista de Euskadi", ha declarado el secretario general del PSE

5
Actualizada 08/04/2014 a las 12:44
Etiquetas
  • EFE. Bilbao
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha dicho que este mares que "rechaza" algunas "frases muy desafortunadas" del presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, que seguirá en el cargo.

Eguiguren defendió en una entrevista en Gara publicada el pasado domingo la creación de "una nación, un ente llamado Euskal Herria", que debe tener "identidad propia, instituciones y representantes compartidos" entre Euskadi, Navarra y el País Vasco francés y afirmó que "en Madrid, con ETA se vivía mejor".

"Ya sabemos perfectamente que es una opinión personal que de ninguna manera comparte el Partido Socialista de Euskadi. No tiene razón", ha dicho López tras una reunión de coordinación de la ejecutiva del PSE-EE con sus cargos institucionales, en la que no se ha tratado este asunto.

"No tiene razón, pero ha dedicado toda su vida a que tengamos la libertad para decirle: Jesús te estás equivocando", ha destacado Patxi López, que ha asegurado que Eguiguren seguirá siendo el presidente del partido en Euskadi.

El secretario general del PSE-EE ha calificado de "aberración" que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, haga alusión a Eguiguren para restar repercusión a su incidente con los vigilantes de tráfico de Madrid.


  • Mira por donde
    (08/04/14 19:25)
    #5

    En mi primer comentario escribí "lo mismito que pregona sobre Navarra el tal Eguiguren en su libro.", me confundí y quise escribir "lo mismito que pregona sobre Navarra el tal Eguiguren en su entrevista en el Gara". Dichoso Copiar y Pegar.

    Responder

  • Ultzama
    (08/04/14 19:07)
    #4

  • opino
    (08/04/14 16:55)
    #3

    ¿Pero quiénes son Susito Eguiguren, Patxi López, Juanjo Lizarbe, Roberto Jiménez..........?: 4 votantes socialistas y dentro de un año ni siquiera eso. Por fortuna el PSE ya no existe en la CAV, ni el PSN en Navarra. Sólo existe el PSOE. Ese es el GRAN CAMBIO de Rubalcaba.

    Responder

  • ultzama
    (08/04/14 15:19)
    #2

    yo lo de esa pequeña zona  de el norte del Reyno de Castilla,y su deseo de pertenecer a nuestro Reyno de Navarra no lo entiendo,es como si Paris quisiera ser Alemania, por que los alemanes conquistaron Francia durante unos años,pues aqui pasa lo mismo,los de el Viejo Reyno de Navarra no entendemos por que, por unos pocos años que Vasconizamos esas tierras de el norte de el Reyno de Castilla,ahora resulta que nos desean con nuestra milenaria lengua,costumbres,y sobre todo por nuestro extenso territorio,y si a eso le añadimos que nos quieren  imponer una bandera inventada hace cuatro dias para un partido politico,y cambiar el nombre de nuestro Reyno de Navarra, por uno de un pais inventado,ya es para me a r y no echar gota

    Responder

  • Mira por donde
    (08/04/14 13:50)
    #1

    Mira por donde aquí hay algo que no me cuadra, el señor Lizarbe ha expresado no estar de acuerdo con lo dicho "en lo que a Navarra se refiere" por Eguiguren en la entrevista en el Gara. Va y resulta que el PSN y recientemente Moscoso han expresado que están dispuestos a formar gobierno con Geroa Bai, los pro Euskadi y de eso que llaman ?Euskal Herria?, lo mismito que pregona sobre Navarra el tal Eguiguren en su libro. ¿En que quedamos señor Lizarbe? Por favor, no mareen a la perdiz ni echen tanto balón fuera.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual