Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INVESTIGACIÓN

La Policía confirma a la familia de Marta que los huesos son humanos

El camión laboratorio que analiza los restos óseos

La Policía confirma a la familia de Marta que los huesos son humanos

El camión laboratorio que analiza los restos óseos

EFE
0
Actualizada 08/04/2014 a las 12:13
  • EUROPA PRESS. SEVILLA
El abuelo de la joven asesinada Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, ha asegurado que los restos óseos encontrados en la escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla, donde se está buscando desde hace varias semanas el cuerpo de su nieta, "parece ser que son restos humanos", según indica que le habría trasladado la jefa del Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume), aunque advierte de que aún "no se pueden lanzar las campanas al aire".


Casanueva ha asegurado que la familia se encuentra "muy nerviosa" y "unida en casa esperando la noticia". Así, detalla que en la mañana de este martes en las inmediaciones de Camas ha podido hablar con la jefa del Grume, quien le ha dado "buenas noticias de que parece ser que son restos humanos, aunque ahora falta analizarlos por parte de la Policía Científica". 


Casanueva indica que, por el momento, no le han tomado muestras de ADN a ningún miembro de la familia, aunque desconoce si la Policía ya cuenta con muestras obtenidas durante la búsqueda de la joven. Añade que por el momento no se han dado plazos ante el proceso de investigación de los restos que ahora se abre.





UNA ZONA QUE CARCAÑO "FRECUENTABA"

Pese a mostrarse "cauto", el abuelo de Marta ha incidido en que en esa zona él estuvo rastreando por si encontraba a su nieta. "Conocía muy bien la zona porque he estado varias veces por ahí, como en Caño Ronco o la Ruta del Agua, entre otros. He estado por ahí", indica.


Según el abuelo, esta búsqueda "nos da mucha esperanza porque aquí hemos encontrado algo". "Siempre he apostado por Camas porque me daba el pálpito porque era la zona que Miguel Carcaño frecuentaba", insiste.


En este marco, la comisión judicial, encabezada por el juez y secretario, junto a la Policía Nacional y la Policía Científica llegada de Sevilla y Madrid, continúan con los trabajos en la escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, donde han colocado varias carpas y en cuyas inmediaciones se agolpan numerosos medios de comunicación y multitud de curiosos. Fuentes policiales indican que se está intentando esclarecer si los restos óseos son humanos y, "si hubiese fiabilidad, se levantarían los restos".


Los citados huesos permanecían custodiados a la espera de que a lo largo de este martes se desplazara al lugar la Policía Científica y otros expertos para analizar si los huesos encontrados pertenecen a un ser humano o a un animal, tras lo que en caso de que fueran humanos habría que determinar además si pertenecen a Marta del Castillo o a otra persona distinta.

Cabe recordar que, coincidiendo con esta búsqueda, en las que participa una máquina excavadora, Miguel Carcaño fue trasladado el pasado 13 de marzo desde la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) hasta la cárcel de Sevilla-I. De hecho, el asesino confeso habría sido excarcelado y trasladado en varias ocasiones hasta la escombrera.


Esta búsqueda se inició después de que la Policía recibiera los resultados del 'test de la verdad' al que fue sometido el asesino confeso de la joven, aunque la Policía ya estaba realizando labores de investigación relacionadas con esta escombrera antes de recibir las conclusiones de dicho test, realizado por el neurólogo y neurofisiólogo clínico José Ramón Valdizán.


De hecho, la Policía lleva "tanteando" la zona donde ahora se busca desde el pasado mes de enero, aunque no fue hasta hace varias semanas cuando una excavadora comenzó a trabajar removiendo el terreno. Fue el pasado 6 de marzo cuando Miguel Carcaño se sometió en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza al denominado 'test de la verdad', con el que se pretende obtener información para localizar los restos de la joven sevillana desaparecida en enero de 2009.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual