Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Barómetro del CIS

Sube la preocupación por el paro y la corrupción es el segundo problema

  • La entrada de la inmigración entre los ocho primeros problemas de España tras la muerte de 15 inmigrantes en Ceuta

1
Actualizada 07/04/2014 a las 13:48
Etiquetas
  • EFE. Madrid

La preocupación de los ciudadanos por el paro subió ligeramente en el mes de marzo al ser citado por un 82,3 por ciento de los encuestados por el CIS, frente al 81,1 del mes anterior, mientras que la corrupción se consolida como la segunda inquietud para los españoles, con un 41 por ciento -44,2 en febrero-.

Una de las novedades que arroja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborado entre el 1 y el 11 de marzo pasados, coincidiendo con la muerte de quince inmigrantes en Ceuta, es la entrada de la inmigración entre los ocho primeros problemas de España.

La preocupación por la inmigración casi se triplica en un mes, al pasar de un 2,1 por ciento en febrero, a un 5,1 en marzo, ocupando el octavo lugar de la lista.

Tras el paro y la corrupción -primero y segundo- se sitúan los problemas de índole económica, con un 28,2 por ciento -una décima menos que en febrero- y los políticos y los partidos, citados por el 26 por ciento, porcentaje dos puntos superior al anterior sondeo.

En quinto puesto continúa la sanidad -10,2 por ciento frente al 10,8 de febrero-, seguida de la educación, mencionada por el 8,7 por ciento; y los problemas de índole social, que citan el 7,4 de los encuestados, un punto menos que en febrero.

Pese al protagonismo que ha cobrado en los últimos meses el reto soberanista en Cataluña, los ciudadanos parecen ajenos a este debate, ya que sólo un 0,6 por ciento lo cita entre los principales problemas de España.

Algo muy similar a lo que ocurre con la ley del aborto, que pese a haber enfrentado a los responsables políticos y haber centrado multitud de debates parlamentarios, sólo preocupa a un 0,2 por ciento de los preguntados por el CIS.

Los "recortes", el "Gobierno y los partidos" cierran el listado de las diez preocupaciones de los españoles, con un 3,5 y un 3,0 por ciento , respectivamente, porcentajes similares a los de pasado barómetro.



  • ciudadano
    (07/04/14 22:49)
    #1

    El estado sigue sin hacer nada por cambiar el sistema.TRabajamos 20 pa mantener 80 y funcionarios sin pegar palo con nominas insostenibles.mierda de sistema

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual