Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INAUGURACIÓN

El Príncipe dice que la empresa Puig es un orgullo para Cataluña y España

0
Actualizada 07/04/2014 a las 18:16
Etiquetas
  • EFE. L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
El Príncipe Felipe ha afirmado este lunes que la empresa de moda y fragancias Puig "es un orgullo para Cataluña, como también lo es para España, y un ejemplo de los mejores valores empresariales que Cataluña y el conjunto de España quieren proyectar en el mundo".

Los Príncipes de Asturias han inaugurado este lunes los actos del centenario de Puig y la nueva sede de la compañía, la torre Puig, diseñada por Rafael Moneo, en un acto al que ha asistido toda la familia Puig y los altos ejecutivos de la firma.

Tras asegurar que Puig es un ejemplo del mejor espíritu emprendedor y empresarial que sabe coordinar eficacia, resultados y servicio al consumidor, ha destacado cómo la internacionalización que ha llevado a cabo Puig es una vía que hay que apoyar con firmeza.

En este sentido, ha remarcado que la internacionalización "es la clave para superar la crisis y, más allá, representa una pauta de expansión y de progreso esencial para cualquier negocio del mundo actual, cada vez más globalizado".

La jornada de los Príncipes en Barcelona ha comenzado al mediodía al llegar a las nuevas instalaciones de Puig, situadas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde les esperaban la familia Puig y diversas autoridades.

Cerca de la nueva sede corporativa de Puig, un pequeño grupo de bomberos han aprovechado el acto para expresar con una sonora pitada, sus reivindicaciones laborales, mientras las autoridades se hacían una foto de familia.

En el interior, los príncipes han pasado directamente al auditorio, donde se han proyectado dos vídeos, uno sobre la historia de la familia y de la marca, y otro de carácter económico con los proyectos de futuro de la empresa.

El actual presidente de la compañía, Marc Puig, de la tercera generación de la familia, ha explicado a los Príncipes cómo en los últimos diez años la empresa ha pasado de una situación frágil y vulnerable a una consolidación que la ha convertido en la compañía del sector que más ha crecido en el mundo.

El Príncipe Felipe y la Princesa Letizia, vestida con una atuendo muy primaveral, falda de seda cruda con toques verdes con vuelo y una chaqueta de punto rosa palo, han seguido con mucha atención el acto, al que también ha asistido el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Tras este acto protocolario, los Príncipes han visitado la nueva sede de la compañía, que tiene 23 plantas, y han presidido una comida en el mismo edificio a la que han asistido unas 120 personas, entre las que se encontraban personalidades del mundo empresarial y civil catalán como Isak Andic o el abogado Miquel Roca.

Puig es una empresa familiar que fue fundada en Barcelona en 1914 por Antonio Puig Castelló y fue la primera que comercializó, en 1922, Milady, el primer pintalabios fabricado en España.

En la actualidad, Puig es la propietaria de la firmas de moda Paco Rabanne, Carolina Herrera, Nina Ricci, Comme des Garçons y Jean-Paul Gaultier y, además de comercializar moda y fragancias de estas marcas, también comercializa fragancias de otras firmas de lujo como Valentino o Prada y de marcas asociadas a famosos como Antonio Banderas, Shakira, Ágatha Ruíz de la Prada, o Adolfo Domínguez, entre otras.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual