Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRABAJO

Báñez asegura que "se ha acabado" el ajuste en la administraciones públicas

  • La ministra de Empleo destaca que los ayuntamientos están siendo "claves en la salida de la crisis"

0
Actualizada 07/04/2014 a las 10:44
  • EFE. Huelva
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este lunes que "ya se acabó el ajuste" en las administraciones públicas y ha hecho especial hincapié en el caso de los ayuntamientos.

Durante su intervención en el Fórum Europa-Tribuna Andalucía, donde ha presentado al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha indicado que los municipios, las instituciones "más cercanas a los ciudadanos", han sido "los primeras en ajustarse el cinturón, en hacer los deberes".

"Han sido las primeras en contribuir a la consolidación fiscal y al equilibrio de las cuentas públicas" y han logrado "poner a disposición de los ciudadanos españoles aquellos recursos superfluos que eran posibles de eliminar con su superávit", ha destacado.

Báñez ha añadido que "ahora el empleo público y las inversiones también llegarán de la mano de los ayuntamientos", que "han contribuido para hacer del Estado del bienestar más mantenible en este país".

La ministra ha destacado que, por todo ello, los ayuntamientos están siendo "claves en la salida de la crisis" y siendo capaces "de llegar a acuerdos de futuro necesarios con el Gobierno o trabajando por el empleo".

Además, ha abundado en que son los ayuntamientos "los que hacen visible la realidad de las instituciones, porque no son edificios, sino las personas que lo integran -como en el caso de Huelva, su alcalde Pedro Rodríguez-, comprometidas con su tierra".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual