Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | CATALUÑA

Detenidos dos supuestos pirómanos por provocar cinco incendios en 6 días

  • Son dos hombres de 38 y 48 años de edad, nacionalidad española y vecinos de la Granja d'Escarp, donde ocurrieron los fuegos

0
Actualizada 06/04/2014 a las 15:28
  • EFE. Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos supuestos pirómanos acusados de provocar cinco incendios en zonas rurales de la Granja d'Escarp (Lleida) en tan sólo seis días, entre el 5 y el 10 de noviembre del pasado año.

Según ha informado este domingo la policía catalana, los dos detenidos son dos hombres de 38 y 48 años de edad, nacionalidad española y vecinos de la Granja d'Escarp, que han sido arrestados tras una investigación por una ola de incendios en zonas rurales del municipio el pasado mes de noviembre.

Los Mossos han dejado en libertad a los dos detenidos, a la espera de que sean citados a declarar por el juez que investiga el caso.

El primer incendio se inició a las 14.43 horas del mediodía del pasado 5 de noviembre, en una zona rural cerca de una carretera local, y no pudo ser controlado hasta las 21.30 horas de la noche, tras la participación de once dotaciones de los bomberos.

Los otros cuatro incendios se produjeron en zonas cercanas al río Segre, a su paso por la Granja d'Escarp, entre los días 9 y 10 de noviembre.

Los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación, al sospechar que los incendios podían estar provocados, y han determinado que uno de los arrestados era el inductor y el otro el autor material.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual