Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
desalojo en sevilla

Desalojados de la Corrala de la Utopía seguirán "luchando desde la calle"

  • Los vecinos de las 22 viviendas que han sido desalojados esta mañana ocupaban el edificio desde mayo de 2012

0
Actualizada 06/04/2014 a las 15:36
  • efe. sevilla
Los vecinos de las 22 viviendas que han sido desalojados esta mañana del bloque conocido como la Corrala de la Utopía, que ocupaban desde mayo de 2012, han afirmado tras abandonar los pisos que seguirán "luchando desde la calle" y han afirmado que el desalojo les ha pillado "por sorpresa".

A las 8.15 horas de la mañana agentes de la Policía Nacional se han presentado en las viviendas y han iniciado el desalojo, que se ha desarrollado de manera pacífica, aunque una persona ha sido detenida tras un enfrentamiento con los agentes cuando un grupo de personas intentaron contar el tráfico.

Los vecinos han ido abandonando el edificio con sus pertenencias y han subrayado que no se les ha ofrecido una solución alternativa, salvo un alojamiento temporal en un albergue del Ayuntamiento que han rechazado: "Prefiero un colchón, lo echas en cualquier lado y duermes", ha afirmado Toñi Rodríguez, una de las desalojadas junto a sus padres y su hija.

Rodríguez ha mostrado su sorpresa por esta actuación y ha explicado que para antes del próximo día 13 esperaban algún resultado de las negociaciones que Junta y Ayuntamiento estaban manteniendo para buscar una solución tras la orden judicial de desalojo, cuya suspensión había sido solicitada por la administración autonómica.

Carmen Ferrer, otra de las ocupantes del bloque junto a sus hijos, ha insistido en que se han visto "sorprendidos", puesto que las autoridades les habían trasladado que iban a respetar la situación actual "mientras estuvieran negociando".

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, -única autoridad que ha acudido al desalojo- ha lamentado que se haya optado por "la peor alternativa posible, que es echar a una treintena de familias a la calle", sobre todo cuando las negociaciones para buscar una solución "iban por buen camino".

Según ha indicado, el pasado viernes se produjo una reunión y mañana lunes había otra prevista, por lo que ha considerado "increíble que se haya optado por esta nefasta alternativa" y ha acusado tanto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), como a la subdelegación del Gobierno de "no estar demasiado por la solución de los problemas".

Los vecinos desalojados se han visto apoyados desde la calle por un grupo de personas que ha lanzado gritos de "vergüenza" a los policías que rodeaban la zona, en un amplio despliegue que incluía más de una decena de vehículos policiales.

Tras recoger todas sus pertenencias, se han trasladado a pie hasta el Ayuntamiento de Sevilla para protestar por su situación, antes de decidir nuevas actuaciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual