Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Arnaldo Otegi

Conceden un permiso fuera de prisión a Otegi por la muerte de su suegra

  • El exportavoz, encarcelado en Logroño, tendrá un permiso extraordinario para acudir al sepelio de su suegra

Arnaldo Otegi

Arnaldo Otegi

Arnaldo Otegi

DN (ARCHIVO)
0
Actualizada 04/04/2014 a las 18:29
Etiquetas
  • efe. madrid/san sebastián
El exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, en la prisión de Logroño por intentar reconstruir esta formación a través de Bateragune, tendrá un permiso extraordinario concedido por Instituciones Penitenciarias para acudir al sepelio de su suegra.

La suegra de Otegi, Julia Gorrotxategi Osoro, fallecida a los 90 años, será incinerada este sábado según han informado fuentes del tanatorio de Elgoibar (Guipúzcoa), y el funeral se celebró este viernes en la parroquia de San Bartolomé de esta localidad guipuzcoana, tal y como reza la esquela que publicada en el diario Gara.

Según fuentes penitenciarias, Otegi será trasladado desde la prisión de Logroño con todas las medidas de seguridad necesarias y quedará bajo control policial de la Ertzaintza, que podrá decidir si éste asiste al sepelio esposado. Además deberá garantizar que su salida no sea aprovechada para hacer ningún acto político.

Tras el sepelio, Otegi será conducido de inmediato de vuelta hasta el centro penitenciario de Logroño.

Las mismas fuentes explicaron que se trata de un permiso extraordinario, un derecho que tienen todos los presos y que contempla la legislación en casos de este tipo, si bien esta salida será "por el mínimo tiempo imprescindible" y no supone, han añadido, ningún cambio de prisión ni cualquier otro beneficio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual