Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

Mantienen la solicitud de 10 años para los exresponsables del Palau

  • El fiscal no ha rebajado la petición de cárcel para Millet y cuatro excargos de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona

0
Actualizada 03/04/2014 a las 18:19
  • Efe. Barcelona
El fiscal mantiene su petición de más de 10 años de cárcel para los exresponsables del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull por el "caso hotel", y de 4 años y 7 meses para la antigua cúpula de Urbanismo de Barcelona, cuya implicación en el tráfico de influencias ve más clara tras el juicio.

Acusaciones y defensas han elevado este jueves a definitivas sus conclusiones en la recta final del juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona contra Millet y Montull y los antiguos responsables de Urbanismo del consistorio barcelonés. Todos ellos están acusados de supuesto tráfico de influencias en la tramitación urbanística para construir un hotel de lujo junto al Palau de la Música, que finalmente no se llegó a realizar al estallar el escándalo del saqueo.

En su escrito de conclusiones definitivas, el fiscal de Urbanismo Antoni Pelegrín ha introducido algunas modificaciones que no afectan a los delitos ni a las penas que reclama para los procesados, pero que ahondan en la intervención de los excargos municipales en la supuesta "operación especulativa" del hotel del Palau, ya desde su gestación.

Concretamente, el fiscal pide una condena de 10 años y 2 meses de prisión para Millet y Montull por tráfico de influencias y apropiación indebida, y de 4 años y 7 meses para el exteniente de alcalde de Urbanismo Ramón García Bragado y para el exgerente de esa área Ramón Massagué, además de 13 años y medio de inhabilitación.

El arquitecto del despacho Tusquets Carles Díaz, que participó en los trámites urbanísticos para sacar adelante el proyecto, y el ex director jurídico de Urbanismo del Ayuntamiento Enric Lambies afrontan una petición fiscal de 4 años y 7 meses de prisión cada uno, y una inhabilitación de 13 años y medio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual