Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | GALICIA

Localizan el pecio del 'Mar de Marín' a 57 metros de profundidad

  • El pesquero se ha hundido este martes de madrugada tras colisionar con un buque de transporte de vehículos

El mercante de transporte de vehículos Baltic Breeze que chocó con un pesquero en la entrada de la ría viguesa

Localizan el pecio del 'Mar de Marín' a 57 metros de profundidad

El mercante de transporte de vehículos Baltic Breeze que chocó con un pesquero en la entrada de la ría viguesa

afp
0
Actualizada 01/04/2014 a las 14:42
  • efe. vigo
El pecio del "Mar de Marín", el pesquero hundido este martes de madrugada tras colisionar con un buque de transporte de vehículos, ha sido localizado a unos 57 metros de profundidad y a una distancia de 1,4 millas al sureste del islote del Boeiro, al sur de las Islas Cíes, informa Salvamento Marítimo.

El buque arrastrero ha sido localizado a las 12.45 horas del martes por un grupo de buceadores de Salvamento con base en Fene (A Coruña), un sargento de los grupos de actividades subacuáticas de la Guardia Civil y dos técnicos de la Universidad de Vigo, que rastrearon la zona con un sónar a bordo de la embarcación Salvamar Mirach.

Una vez localizado el pecio, los buceadores decidirán si realizan una inmersión para buscar a los dos tripulantes que continúan desaparecidos, los marineros Manuel Domínguez Mallo, vecino de Marín, y Alexander Keita, originario de Ghana.

En las labores de búsqueda intervienen cuatro helicópteros, embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y la Xunta, así como pesqueros; y por tierra, efectivos de Protección Civil peinan la zona de Cabo Home, en la península de O Morrazo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual