Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INFORME DE CÁRITAS

Montoro dice que no quiere "más polémica" sobre los datos de Cáritas

  • El Ministro de Hacienda rechazó más debate con la entidad tras afirmar que sus informes "no se corresponden con la realidad"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

efe
0
Actualizada 31/03/2014 a las 14:07
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, rechazó este lunes más "debate ni polémica" respecto a sus declaraciones sobre los datos de pobreza de Cáritas, y afirmó que coincide con las organizaciones sociales en que las necesidades sociales en una España aún en crisis "siguen siendo muy grandes".

El pasado viernes Montoro dijo que los informes que elabora Cáritas sobre la pobreza en España "no se corresponden con la realidad" porque sólo se basan en "mediciones estadísticas", y pidió a esta organización que no "provoque" debates en este sentido.

Este lunes Montoro quiso buscar las coincidencias" y subrayó que "otras opciones políticas están encantadas de las diferencias".

Al respecto recordó el uso "bien contundente" que hace "la izquierda" de este tipo de informes.

El ministro recalcó que aprecia y valora el papel de Cáritas en la sociedad española, y recordó que su despacho está "abierto" para estas organizaciones.

En una reunión que celebró con ellos, los representantes del tercer sector "celebraron" el plan de proveedores puesto en marcha por el Gobierno, ya que sin él muchas organizaciones no hubieran podido cobrar sus deudas, relató el ministro.

"También identificamos que las necesidades sociales siguen siendo muy grandes, como corresponde a un país en crisis y con paro", dijo Montoro, que aseguró que prefiere "buscar la coincidencia de datos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual