Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Adolfo Suárez

La familia de Adolfo Suárez recibe el pésame de autoridades y ciudadanos

  • El funeral celebrado en la madrileña catedral de La Almudena concluyó con muestras de cariño hacia los familiares

0
Actualizada 31/03/2014 a las 22:17
  • Efe. Madrid
El funeral por el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez celebrado este lunes en la catedral madrileña de La Almudena concluyó con el pésame a su familia por parte de los Reyes, los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, autoridades nacionales y extranjeras y ciudadanos.

Don Juan Carlos, que estuvo situado en un lugar preferente junto al altar mayor, fue el primero en consolar a los familiares, encabezados por el hijo mayor del fallecido, Adolfo Suárez Illana, y mostrándose cariñoso con los niños, entre ellos el nieto del expresidente, también llamado Adolfo, que en la ceremonia se ha encargado de la primera lectura de la liturgia.

Junto al Monarca se ha situado la Reina, después don Felipe y doña Letizia y finalmente el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, junto a su esposa, Elvira Fernández, quienes igualmente han saludado a la familia de Adolfo Suárez a medida que se acercaban a ellos.

Después, una vez que el Rey ha abandonado la catedral, caminando con su bastón junto al arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, seguido de doña Sofía, los Príncipes y el presidente con su esposa, han continuado los saludos y las muestras de cariño hacia Suárez Illana y el resto de la familia, por parte de autoridades, ministros, políticos y también mandatarios extranjeros.

Entre ellos destacaban el único jefe de Estado que ha acudido al funeral, el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el primer ministro marroquí Abdelilah Benkirán.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual