Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
suceso

Detenido en Jaén el hombre que mató a su mujer en Barcelona el viernes

  • El hombre, supuestamente, asesinó a navajazos a su mujer en su domicilio del distrito Sant Martí de Barcelona

0
Actualizada 31/03/2014 a las 18:52
  • efe. barcelona
La Guardia Civil ha detenido en la localidad jienense de Mengíbar al hombre que era buscado desde el viernes pasado por, supuestamente, asesinar a navajazos a su mujer en su domicilio del distrito Sant Martí de Barcelona.

Según ha informado la policía catalana, agentes de la Guardia Civil, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, han detenido este lunes al presunto autor del crimen, la quinta muerte por violencia machista sucedida en Cataluña en lo que llevamos de año.

El hombre, de 56 años, mató supuestamente a su mujer la mañana del viernes pasado en la vivienda familiar, situada en una zona de la calle Bolivia de Barcelona habitada por familias de etnia gitana, como la víctima y su pareja.

El presunto homicida huyó del domicilio antes de que llegaran los Mossos d'Esquadra y la policía catalana se puso en contacto con la Guardia Civil, ante la sospecha de que el detenido podría haberse desplazado a la provincia de Jaén.

El detenido se encuentra en la comandancia de la Guardia Civil en Jaén, a la espera de su puesta a disposición judicial, según ha informado la instituto armado en un comunicado conjunto con los Mossos d'Esquadra.

La fallecida, de 53 años, llevaba años viviendo ininterrumpidamente con su marido, quien había sido detenido por amenazarla de muerte, aunque la mujer nunca llegó a presentar denuncia contra él.

De hecho, el juez archivó el caso, sin adoptar ninguna medida cautelar, ni orden de alejamiento para proteger a la mujer, después de que ella no compareciera al juzgado para ratificar la denuncia.

El juzgado que investiga el crimen mantiene el secreto de sumario en relación con el caso, a la espera de tomar declaración en las próximas horas al presunto homicida.

Según fuentes de la familia de la víctima, los hijos de la mujer le insistían para que abandonara al hombre, ya que éste, en varias ocasiones, la había amenazado con que la mataría a puñaladas.

Los primeros indicios indican que el hombre habría apuñalado a la mujer hacia las seis de la mañana del pasado viernes y que, para evitar que los ruidos alertaran a los hijos que viven en la casa, subió el volumen del televisor.

De hecho, el hijo menor de la pareja, que tiene 22 años, dio varios golpes a la pared de su habitación, contigua a la de sus padres, para que bajaran el volumen del televisor, ya que no le dejaban dormir.

Cuando el joven se despertó hacia las diez de la mañana, se dirigió hacia la habitación de su madre, a la que encontró ya sin vida, tumbada en la cama.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual