Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ÚLTIMO ADIÓS

Clegg, Barroso, Boudou, Benkirán, Uribe y Obiang asistirán al funeral de Suárez

  • Todos ellos encabezarán la representación diplomática de sus respectivos países o instituciones

0
31/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • efe.madrid
El viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; el primer ministro de Marruecos, Abdelilah Benkirán; el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou; y el expresidente de Colombia Álvaro Uribe asistirán este lunes al funeral de Adolfo Suárez.

Todos ellos encabezarán la representación diplomática de sus respectivos países o instituciones en el funeral por el expresidente del Gobierno en el que estarán presentes los Reyes, los Príncipes de Asturias, el Ejecutivo casi en pleno y el resto de máximos responsables de los poderes del Estado.

El Gobierno ha cursado una invitación a todos los países con representación diplomática en España y son las autoridades de cada uno de ellos las que deciden la composición de la delegación.

Gran parte de ellos ha optado por enviar a su embajador en España, aunque otros, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo, han decidido que acuda su presidente, vicepresidente, primer o viceprimer ministro, o su titular de Exteriores.

De máximo rango será la representación de Guinea Ecuatorial, ya que su presidente, Teodoro Obiang, ha confirmado su asistencia, así como la de la Comisión Europea, cuya delegación estará encabezada por Durao Barroso y de ella formará parte el vicepresidente Joaquín Almunia.

Desde Argentina se desplazará a Madrid su vicepresidente, Amado Boudou, mientras que por Marruecos y Armenia acudirán sus primeros ministros, Benkirán y Tigran Sarsián, respectivamente.

Entre los viceprimeros ministros estarán el británico Clegg (acompañado de su esposa, la española Miriam González), el portugués Paulo Portas y el búlgaro Tsvetlin Youchev.

También está previsto que acuda el expresidente colombiano Álvaro Uribe, los ministros de Exteriores de Luxemburgo, Mauritania y Palestina, y el vicecanciller cubano, Abelardo Moreno.

La delegación francesa estará encabezada por el expresidente del Senado Jean Pierre Bel.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual