Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
ELECCIONES EUROPEAS 2014

La candidata socialista, Valenciano: "Rajoy es el hombre que no habla de las mujeres"

  • Ante unas 2.000 personas, Valenciano ha presentado oficialmente su candidatura en un acto rodeada por la plana mayor del PSOE

0
Actualizada 30/03/2014 a las 13:44
  • EFE.MADRID
La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha acusado este domingo y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no haber dicho nunca "ni una palabra" sobre la violencia machista, el empleo femenino o el aborto y, por eso, le ha definido como "el hombre que no habla de las mujeres".

Ante unas 2.000 personas, según los socialistas, Valenciano ha presentado oficialmente su candidatura en un acto en el que ha estado rodeada por la plana mayor del PSOE, encabezada por su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y por históricos dirigentes como Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfonso Guerra, entre otros.

Sus primeras palabras han sido para agradecer a su partido el respaldo que está recibiendo y para dar las gracias a Rubalcaba por cumplir con su palabra y hacerse cargo del PSOE en un momento "muy difícil".

"Gracias por haber cumplido tu palabra y no haberte dejado quebrar", ha subrayado, en alusión implícita a las presiones incluso internas que ha sorteado Rubalcaba en los últimos dos años, desde que es secretario general.

Valenciano ha querido además enarbolar la bandera de la "igualdad y la dignidad" de las mujeres y ha criticado duramente a Rajoy por no decir "ni una palabra" sobre la violencia machista y los 23 asesinatos de mujeres que ha habido en los tres primeros meses del año.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual