Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MANIFESTACIONES

Un detenido tras la concentración de la Coordinadora 25S en Madrid

  • La Policía impidió que se celebrase la manifestación en la plaza de Neptuno al considerarse ilegal por no haberse notificado

Diversos colectivos y organizaciones que apoyan a la Coordinadora 25S durante la concentración en la plaza de Neptuno

Un detenido tras la concentración de la Coordinadora 25S en Madrid

Diversos colectivos y organizaciones que apoyan a la Coordinadora 25S durante la concentración en la plaza de Neptuno

EFE
0
Actualizada 29/03/2014 a las 21:20
  • EFE. MADRID
Una persona fue detenida en Madrid por atentado contra agente de la autoridad tras la concentración, considerada ilegal, que había convocado la Coordinadora 25S para pedir la abolición de la Monarquía, informaron fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

La concentración, que estaba convocada a las 19:00 horas de la tarde en la plaza de Neptuno, cerca del Congreso de los Diputados, fue impedida por la Policía al no haber sido comunicada a la Delegación del Gobierno.

Sin embargo, varias decenas de personas que portaban una pancarta con el lema "Jaque a la monarquía" y gritaban "la voz del pueblo no es ilegal" y "España mañana, será republicana", permanecieron en una de las aceras de la plaza de Neptuno durante cerca de una hora.

Después, los manifestantes se disgregaron por el paseo del Prado cercados por un fuerte dispositivo policial.

La Coordinadora 25-S, que toma el nombre del 25 de septiembre de 2012, cuando se produjo el primer "rodea al Congreso", no sólo pide la abolición de la monarquía, también critica "la represión" que, a su juicio, quiere neutralizar los movimientos populares.

Por ello, exigieron la libertad del único joven que queda en prisión tras los disturbios del pasado sábado, día 22, en las Marchas por la Dignidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual