Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
PRIMARIAS

PSOE cree que PP ataca a Cáritas por fastidiar la "fiesta de la recuperación"

  • El secretario general del PSOE le ha dicho al presidente del Gobierno, Rajoy: "En materia de impuestos, quien no te conozca que te compre"

Intervención de Rubalcaba en Valencia

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que su partido pondrá un candado por cada voto al cajón en el que el PP ha escondido su "nefasta" reforma de la ley del aborto "para que no vea nunca la luz".

2
Actualizada 29/03/2014 a las 15:50
  • EFE. Valencia
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado este sábado que las primarias celebradas por el PSPV para elegir el candidato a la Presidencia de la Generalitat han sido un éxito de participación que constituye la "fuerza" del partido.

Durante su intervención en el comité que los socialistas valencianos celebran para oficializar la elección en primarias abiertas de Ximo Puig como candidato, Rubalcaba ha manifestado que las primeras elecciones primarias celebradas en España son "un éxito colectivo".

"La gente ha venido y ha participado, incluso más de lo que algunos esperaban, y esta es tu fuerza", ha reiterado Rubalcaba dirigiéndose a Puig tras señalar que ha habido "muchas dudas, dimes y diretes" pero al final ha sido "un éxito de participación".

Las primarias han supuesto por parte del PSOE un ejercicio de confianza "en la gente", y por parte de los ciudadanos un ejercicio de confianza en el partido socialista "que no podemos defraudar", ha asegurado.

El proceso ha sido "complejísimo" en cuanto a organización y ha tenido dificultades jurídicas y logísticas pero se ha podido desarrollar gracias a que se trata de un partido "fuerte, serio y bien organizado" que ha trabajado desde la perspectiva de "unidad", ha resaltado.

En las primarias convocadas por el PSPV se inscribieron 66.950 personas y de ellas 55.488 (el 82,88%) ejercieron el voto en cerca de 400 mesas electorales, en un proceso que duró 49 días (entre el 19 de enero y el 9 de marzo).

El actual secretario general de los socialistas valencianos obtuvo el 68,65 % de los votos y el otro candidato, Toni Gaspar, el 31,35%, a quien Puig ha agradecido hoy su aportación al proceso electoral.

Rubalcaba ha animado a Puig a elaborar un programa "para gobernar" en el que se impliquen los ciudadanos, mientras que el candidato socialista a la Generalitat ha afirmado que hoy inicia el camino que devolverá "la limpieza, la eficacia y la vergüenza al gobierno" de la Comunitat Valenciana.

En su intervención, Rubalcaba ha repasado cuestiones relativas a la crisis económica en las que ha criticado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por "arremeter" contra la "organización de ultraizquierda" Cáritas con la intención de que no le "fastidien" la "fiesta de la recuperación" que ha "montado" el Gobierno del PP.

Ha recordado que en España "millones de españoles lo están pasando mal" y para muchos "lo peor está por llegar" y ha recordado que con el PP España ha sufrido "el retroceso social más formidable que ha conocido nunca la democracia española".

Sobre la reforma fiscal, ha restado credibilidad a los anuncios del PP sobre la bajada de impuestos y le ha dicho al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "En materia de impuestos, quien no te conozca que te compre".

El líder de los socialistas ha cuestionado la reforma fiscal planteada por el Ejecutivo, ya que, según ha dicho, antes de unas elecciones el PP siempre promete que no subirá los impuestos y, una vez pasadas, los sube.

Según ha recordado, ha visitado más de diez veces la Comunitat Valenciana porque es una región que tiene "un problema de justicia" al ser una de las más golpeadas por la crisis y "un problema de imagen" provocado por el PP, pero de ella depende "en buena medida" la recuperación económica de España, ha dicho.

Para Rubalcaba, en esta comunidad "empezó todo", la trama Gürtel, la privatización de los hospitales y los ataques a la escuela pública, y será en ella donde "volverá a empezar todo", ya que está convencido de que en las elecciones autonómicas los ciudadanos dirán al PP que "ya está bien".

Ha coincidido con Ximo Puig en la petición de convocatoria de elecciones anticipadas en la comunidad argumentando que el PP está prolongando la agonía en la región.


  • indecisa
    (29/03/14 16:32)
    #2

    Con el debido respeto: Sr. Rubalcaba,  ¿sería mucho pedirle que hablara del programa del PSOE para levantar Europa?. Es que lo que hace o no hace el PP ya lo sabemos y Alemania nos gusta.

    Responder

  • socialista navarro, pero no del PSN-PSOE
    (29/03/14 14:41)
    #1

    Rubalcaba sigue hablando de los demás pero poco de sí mismo. ¿Se ha enterado ya vd. del contenido del mítin de ayer de Yolanda Barcina ante la Plana Mayor, con ausencias, de su Partido...... partido, la UPN?. ¿Qué ha ordenado vd. a Barcina y a Roberto Jiménez para el día 1 de abril?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual