Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BARCELONA

La protesta en Barcelona a favor de la "desobediencia" finaliza con actos violentos

  • Unas 4.000 personas protestaron por la Ciudad Condal por los 20 encausados en el asedio al Parlament en 2011.

Varios jóvenes se parapetan tras unos contenedores con botellas en la mano durante los actos violentos en Barcelona

Actos violentos al final de la marcha a favor de la "desobediencia"

Varios jóvenes se parapetan tras unos contenedores con botellas en la mano durante los actos violentos en Barcelona

AFP
1
Actualizada 29/03/2014 a las 22:00
  • EFE. BARCELONA
Unas 4.000 personas se manifestaron por el centro de Barcelona a favor de la "desobediencia" en una marcha de diferentes colectivos en solidaridad con los 20 encausados por el asedio del Parlament de 2011 y que en su tramo final ha registrado algunos actos violentos.

La manifestación, cuyo recorrido no fue notificado a las autoridades como protesta contra la futura ley de seguridad ciudadana, la encabezaron una amplia pancarta con el eslogan "Desobediencia 2014. Ellos no mandan si nosotros desobedecemos. Paremos las leyes de Gallardón".

En el tramo final de la manifestación, en dirección al Parlament, algunos manifestantes reventaron los vidrios de varias entidades bancarias, una de ellas en la calle de Princesa, hicieron pintadas en diversos establecimientos y quemaron algunos contenedores.

Los Mossos tuvieron que actuar para dispersar a los manifestantes a la altura de Via Laietana con un amplio dispositivo policial. Según la Guardia Urbana, los asistentes a la protesta ascendieron hasta los 4.000 manifestantes.

A la espera de que se retiren algunos pequeños grupos de manifestantes, los Mossos explicaron que en estos momentos no hay ni detenidos ni heridos, y que el humo que se apreció en algunas calles obedecen a la quema de varios contenedores y en ningún caso al lanzamiento de botes de humo ni gases lacrimógenos.

No obstante, algunas entidades en la manifestantes, como Procés Constituent, hablan de que al menos hubo una detención en la manifestación.

Entre los manifestantes, seguidos en todo momento por un importante número de furgones de los Mossos, se vieron pancartas con otros lemas, como "Yo también estaba en el Parlament", un eslogan con el que algunos manifestantes hicieron pintadas en sucursales bancarias y comercios.

El 15 de junio de 2011 cientos de personas rodearon el Parlamento de Cataluña para impedir la aprobación del primer gran paquete de recortes en sanidad, educación y derechos sociales del gobierno de Artur Mas, un asedio en el que hubo agresiones a diputados, cargas policiales y el presidente catalán, Artur Mas, tuvo que llegar al Parlament en helicóptero.


  • Javier
    (30/03/14 13:13)
    #1

    Con ese nombe de la marcha, ¿qué nos esperábamos?, ¿¿¿hermanitas de la caridad???

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual