Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos

Muere un soldado en Zaragoza al no abrirse su paracaídas en un salto

  • El soldado Antonio G.S., que falleció anoche durante unas maniobras en el campo de San Gregorio, era un militar "experimentado"

Un soldado muere al no abrirse el paracaídas

Un soldado muere al no abrirse el paracaídas en un salto

Imagen en el que trasladaron al soldado fallecido

efe
0
Actualizada 28/03/2014 a las 18:49
  • efe. zaragoza
El soldado de 24 años Antonio G.S., que falleció anoche durante unas maniobras en el campo de San Gregorio en Zaragoza, era un militar "experimentado" y sufrió un accidente, al no abrirse el paracaídas, "cuando realizaba un salto de apertura manual" para el que estaba formado.

El joven, natural de Quintanar de la Orden (Toledo), murió a las 20.15 horas de ayer en Zaragoza después de que hiciera un salto al vacío en paracaídas y este no se le abriera por razones que se investigan, según han informado hoy a EFE fuentes de la Comandancia Militar de Zaragoza.

Al soldado le encontraron en el suelo con vida y se desconoce si falleció de camino o a la llegada en el Hospital de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) adonde fue trasladado.

Posteriormente, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza y, en torno a las 16,00 horas, está previsto que sea trasladado a Quintanar de la Orden, de donde es natural.

Hasta Zaragoza se han trasladado los familiares del soldado, que en julio iba a cumplir 25 años.

El Ejército de Tierra ha abierto una investigación técnica para esclarecer las causas del accidente.

Las fuentes han explicado que pertenecía a la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Brigada de Paracaidistas VI, con sede en Paracuellos de Jarama (Madrid), que se encuentra de maniobras en San Gregorio desde el pasado día 25 y hasta el próximo 2 de abril.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual