Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cáritas

Montoro considera irreales los informes de Cáritas sobre la pobreza

  • Afirma que "no se corresponden con la realidad" porque sólo se basan en "mediciones estadísticas"
  • Pide a la organización que no "provoque" debates en este sentido

Montoro, en la rueda de prensa de este viernes

Montoro considera irreales los informes de Cáritas sobre la pobreza

Montoro, en la rueda de prensa de este viernes

Efe
6
Actualizada 28/03/2014 a las 19:32
  • Efe. Madrid
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho este viernes que los informes que elabora Cáritas sobre la pobreza en España "no se corresponden con la realidad" porque sólo se basan en "mediciones estadísticas", y le ha pedido a esta organización que no "provoque" debates en este sentido.

Montoro ha respondido así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a una pregunta sobre el informe presentado este jueves por Cáritas, según el cual España es el segundo país de la Unión Europea (UE) con el mayor índice de pobreza infantil, superado solo por Rumanía.

Además, según esta organización, al menos un millón y medio de hogares españoles padecen una situación de exclusión social severa, un 69,8% más que en año 2007.

Para el titular de Hacienda, los informes "sistemáticos" que elabora Cáritas "son de contenido puramente estadístico" y, ha explicado que "cuando se habla en términos estadísticos, se está hablando de otro umbral de renta que lleva a la pobreza" y que sitúa a España en peor lugar que a otros países de la UE con rentas per cápita muy inferiores.

Ha añadido que, además, en las presentaciones públicas de los citados informes "se mezclan conceptos" y se ha referido a la propuesta de destinar a erradicar la pobreza parte de lo que el Gobierno va a utilizar para "rescatar las autopistas".

En este sentido, ha dicho que, sin ese rescate los fondos públicos para luchar contra la pobreza se reducirían y que ésta se reduce con crecimiento económico, empleo y políticas de cohesión social.

Ha asegurado que esta explicación se la ha trasladado a los representantes de Cáritas y de otras organizaciones y que, pese a estar "de los más razonable, escuchar y coincidir" con sus tesis, "luego siguen haciéndolos" (los informes).

No obstante, Montoro ha reconocido "la función social absolutamente vital de impulso de la cohesión social" que Cáritas realiza.


  • Iñigo
    (29/03/14 11:48)
    #6

    Sr. Montoro, lo que si es real, es que el límite de estupidez, pasotismo e indecencia de los políticos que nos gobiernan no tenga final en ningún lado, por no hablar del choriceo y la corrupción a la que tampoco le ponen fin (claro está, por que nos les interesa). Hablan también de manifestódromos y sacar las protestas de los centros de las ciudades, multas estratosféricas con cambios de leyes amparándose en la seguridad y todo para que no se les moleste. La ciudadanía y lo que esta piensa y sobre todo SUFRE les importa una mierda (después de que me han votado hago lo que me da la gana, como me da la gana y que se jodan hasta el año anterior a las próximas elecciones; y además calladitos y sin molestar). Lo único real, es que en este país somos imbéciles y tenemos lo que nos merecemos porque en las próximas elecciones se volverá a votar a estos incompetentes actuales o a los que nos metieron en esto, como si fuesen los únicos a los que se puede votar.

    Responder

  • Caritas son Bildu
    (29/03/14 10:57)
    #5

    Como se le ocurre a Caritas lanzar un mensaje contrario al mensaje oficial de la recuperación de España. Que se creen, como dice Montoro los datos de Caritas son puramente estadísticos, sin embargo a él no le hacen falta estadísticas (no vaya a ser que no digan lo que él quiere). Yo siempre, en todos los casos le creeré a Montoro. Los sueldos no bajan, sino que suben moderadamente, los españoles somos el asombro y la envidia de europa, Cáritas y las estadisticas de Eurostat mienten en temas de pobreza infantil y España esta saliendo de la crisis. ¡¡¡Que la realidad no empañe el mensaje oficial de la salida de la crisis!!!

    Responder

  • Robert
    (29/03/14 10:15)
    #4

    Sean verdad o irreales , que lo dudo , en vez de rescatar a las autopistas en quiebra , rescaten a las familias de una vez por todas , el segundo país de Europa en pobreza infantil , yo no me siento orgulloso de ser Español....me averguenzo.

    Responder

  • RG
    (29/03/14 08:18)
    #3

    Nada es verdad ni mentira todo depende del cristal con que se mira!. Con las estadisticas IGUAL!.

    Responder

  • Según creo
    (29/03/14 05:25)
    #2

    Me pregunto: ¿Todos esos maravillosos datos que dan tanto él como De Guindos no son estadísticos en su mayoría? Al final miden prosperidad, bienestar y demás tomando unos índices como relevantes o claves para su medición y utilizan muestras poblacionales, medias... según se necesiten para medir una u otra cosa. Para decir esto mejor calladito más guapito.

    Responder

  • Anonadado
    (28/03/14 20:19)
    #1

    Vaya por dios... ¿Caritas también son anti-sistema? ¿o quizá nacionalistas anticonstitucionalistas? Siempre que sale algo que no deja en buen lugar al Gobierno, aunque lo diga la mismísima Caritas, el Gobierno lo tira por tierra. Yo haría una Ley que prohíba a Caritas decir esto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual