Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos

Un conserje de un colegio de Málaga, acusado de abusos a dos niñas

  • Hasta que se resuelva la investigación , el hombre, de 60 años y en libertad con cargos, estará suspendido de empleo y sueldo
  • Este caso se suma al del profesor de 57 años de otro colegio malagueño, acusado de abusos a un alumno de nueve años

0
Actualizada 27/03/2014 a las 09:28
  • europa press. málaga
El conserje de un colegio público de La Cala del Moral, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, ha sido imputado por, presuntamente, realizar tocamientos a dos niñas de cinco y seis años, según han indicado fuentes de la investigación.

El hombre, de unos 60 años, se encuentra en libertad con cargos, aunque suspendido de empleo y sueldo de manera cautelar hasta que se resuelva el procedimiento judicial abierto.

La Policía Local de Rincón de la Victoria tuvo conocimiento de que una alumna de cinco años del colegio Gregorio Marañón de La Cala podía estar sufriendo abusos sexuales por parte del conserje de este centro. Ante esto, se abrió la correspondiente investigación.

Tras advertir de esos supuestos tocamientos, ocurridos supuestamente en el cuarto de baño del colegio, a la directora -y ésta a su vez a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte-, se contactó con los padres de la niña, que, inicialmente, no denunciaron los hechos para proteger a la pequeña, según publica el diario 'SUR'.

Sin embargo, la Policía Local comunicó lo sucedido a la Fiscalía de Menores, instando ésta al Ayuntamiento, al que corresponde la contratación del personal de conserjería, a informar sobre qué medidas se habían adoptado con este empleado.

Desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se indicó que en ese momento el trabajador estaba de baja. No obstante, en la actualidad, según han señalado fuentes municipales, y hasta que se resuelva el procedimiento abierto en un juzgado de la capital, el hombre estará suspendido cautelarmente de empleo y sueldo.

Finalmente, tras un mes, los padres de la niña denunciaron los supuestos tocamientos y, pocos días después, a finales del pasado mes de febrero, la madre de otra menor, de seis años, puso en conocimiento también de la Policía que su hija había sido víctima de abusos por parte, supuestamente, de este conserje.

Por todos estos hechos, la Policía Local detuvo al hombre, haciéndose cargo la Guardia Civil de la investigación posterior. Tras pasar a disposición judicial, este individuo quedó en libertad con cargos.

MIJAS

Este caso se suma al del profesor de 57 años del colegio público Los Campanales del municipio malagueño de Mijas, en prisión provisional desde el pasado sábado acusado de abusos a un alumno de nueve años.

Por su parte, como consecuencia de estos hechos, la Delegación de Educación, Cultura y Deporte abrió al docente un expediente disciplinario, suspendiéndolo cautelarmente de sus funciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual