Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Desmienten la caída de un avión al agua cerca de Gran Canaria

  • El centro de Emergencias de Canarias informó por error de la caída de un avión y Aena aclara que era un remolcador

El remolcador, cerca de la costa de Gran Canaria.

Desmienten la caída de un avión al agua cerca de Gran Canaria

El remolcador, cerca de la costa de Gran Canaria.

@controladores
0
Actualizada 27/03/2014 a las 18:01
  • EUROPA PRESS. MADRID
El accidente aéreo de Gran Canaria ha sido una falsa alarma, provocada por la malinterpretación desde la costa de una situación que estaba viviendo en el mar un barco remolcado por otro, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Un portavoz de AENA ha explicado que sus servicios recibieron a través del 112 un aviso de posible accidente aéreo en la costa de Gran Canaria, al que en un primer momento se dio credibilidad, por lo que se puso en alerta a sus servicios.

De hecho, el aviso fue transmitido a la propia ministra de Fomento, Ana Pastor, que compartía en esos momentos un cóctel en la sede del Gobierno de Canarias con el presidente de la comunidad autónoma, Paulino Rivero, y los directores de los medios de comunicación de las islas.

La situación fue aclarada poco después por un helicóptero del Ejército del Aire, que comprobó que se trataba de un barco ligeramente escorado, remolcado por otro.

Además, el Control Aéreo de Canarias certificó que no faltaba ningún avión en sus pantallas de seguimiento.

Supuestamente, según los servicios de emergencia, alguien confundió desde la costa esa imagen con la de un avión flotando, lo que puso en marcha toda la cadena de acontecimientos.

De hecho, el 112 de Canarias lanzó a su Twitter en esos momentos este mensaje: "Control Canarias confirma caía al mar de avión a 2 millas costa #GranCanaria a la altura de Jinamar. Se desconoce el número de pasajeros" (15:01 horas, hora local)

Dieciocho minutos después, el propio 112 aclaraba en la misma red social que no había tal accidente aéreo y que el Control Aéreo, el Ejército del Aire y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento confirmaban que "se trata de un remolcador tirando de una embarcación".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual