Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
huelga en educación

Más de 50 detenidos en altercados en la Universidad Complutense

  • Un grupo ha causado destrozos en el Vicerrectorado de la universidad madrileña, además de levantar barricadas y quemar contenedores

Medio centenar de jóvenes detenidos en la Complutense

La Policía Nacional ha desalojado este miércoles el Vicerrectorado de la Universidad Complutense de Madrid coincidiendo con la jornada de huelga convocada por los estudiantes. Han sido más de 50 jóvenes detenidos según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

ATLAS
10
Actualizada 26/03/2014 a las 14:44
  • efe. madrid
La Policía Nacional ha detenido a más de 50 personas en los altercados que se registran este miércoles en la Universidad Complutense de Madrid, después de que un grupo haya entrado en el Vicerrectorado y haya causado destrozos.

Según informó este miércoles la Jefatura Superior de Policía, las detenciones se han practicado sobre las once de la mañana, cuando un grupo de manifestantes, que previamente habían levantado barricadas y quemado contenedores, entró en el Vicerrectorado.

Entonces el rector pidió a la Policía que entrase en el campus y desalojase a esas personas.

Los altercados comenzaron sobre la siete de la mañana, cuando un grupo de entre 40 y 50 jóvenes levantaron barricadas y quemado contenedores.

La Policía fue requerida y detuvo en la Avenida de la Complutense a un joven de 20 años acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad, mientras los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han apagado los elementos incendiados.

Los estudiantes universitarios están llamados a tres jornadas de defensa de la educación pública -de martes a jueves- por el colectivo "Toma la Facultad" bajo el lema "Unidos contra el tasazo. Las becas son un derecho. La precariedad un delito".

La jornada de huelga convocada por este colectivo coincide con la huelga en enseñanzas medias del Sindicato de Estudiantes.

Ayer ya se registraron incidentes, como quema de contenedores y levantamiento de barricadas en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense y en el de Cantoblanco de la Autónoma, en los que no hubo detenciones



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual