Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | CATALUÑA

La familia que perdió cuatro niños arrastraba dificultades económicas

  • Cuatro menores de 3, 5, 8 y 12 años perdieron la vida en el incendio de una casa en la localidad de El Vendrell (Tarragona)
  • La localidad decretó dos días de luto por el trágico suceso

Mueren cuatro niños en un incendio en El Vendrell

Trágico suceso esta noche en El Vendrell, Tarragona. Un terrible incendio ha terminado de la peor forma posible, con 4 niños muertos. Se trata de cuatro hermanos de 3, 5, 8 y 12 años cuyos cuerpos los bomberos rescataron ya sin vida.

1
Actualizada 26/03/2014 a las 18:07
  • EFE. TARRAGONA
La familia que perdió este martes 25 de marzo a cuatro hermanos de 3, 5, 8 y 12 años en el incendio declarado anoche en un piso de El Vendrell (Tarragona) "arrastraba dificultades" económicas, explicó el conseller de Interior, Ramon Espadaler, en declaraciones a la prensa.

En el incendio resultaron heridos el padre, de 51 años, que sufrió quemaduras graves y fue trasladado al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, así como la madre y otros dos hijos, un bebé y un joven de 18 años, que ya fueron dados de alta del Hospital Comarcal de El Vendrell.

El conseller de Interior informó de que el padre sufre quemaduras de segundo grado en el 11% del cuerpo y que se encuentra en la Unidad de Grandes Quemados del hospital barcelonés.

Pese a que inicialmente los bomberos informaron de la existencia de un quinto herido, finalmente se constató que los heridos son los cuatro miembros de la familia que salvaron la vida.

Ramon Espadaler señaló que la familia, de origen magrebí, "arrastraba dificultades" económicas, aunque evitó confirmar que sus miembros hubieran vuelto a ocupar el piso donde vivían tras ser desahuciados, como señalaron algunos vecinos, porque "todo es muy reciente".

La policía científica y los bomberos trabajan para determinar las circunstancias del incendio, que se declaró a las 23.26 horas de este martes y se dio por controlado a las 00.37 horas.

Espadaler no concretó en qué punto de la vivienda se inició el fuego, si bien señaló que los técnicos ya se pusieron en contacto con la compañía eléctrica para requerirles un informe, aunque pidió que "no se especule" con las causas del incendio hasta que concluya la investigación.

El piso siniestrado se halla en el número 4 de la calle del Mig del barrio de los Pisos Planes de El Vendrell, un núcleo de apenas tres calles con un alto índice de población inmigrante y muy castigado por el paro.

La vivienda afectada, de unos 60 metros cuadrados, se halla en la última planta de un edificio de cuatro plantas, con 4 viviendas en cada una de ellas.

El alcalde del Vendrell, Martí Carnicer (PSC), anunció que se celebraría un pleno extraordinario en el que se decretó el duelo de la población "para transmitir el apoyo del Ayuntamiento" a las víctimas.

"No tenemos recuerdo de una circunstancia tan dramática y estamos consternados", añadió Carnicer.

El alcalde también informó de que los servicios sociales están activados desde anoche para atender las necesidades de esta familia.

Los bomberos desplazado hasta el lugar del siniestro siete dotaciones y, al llegar, comprobaron que el fuego estaba completamente desatado, con grandes llamas que salían por el balcón.

Al parecer, el padre sufrió las quemaduras al intentar salvar a sus hijos.

El resto de vecinos del inmueble fueron desalojados del inmueble como medida preventiva y esta madrugada ya han podido regresar a sus casas.

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha activado un servicio de atención psicológica para atender a los afectados.


  • Corella 17
    (26/03/14 20:51)
    #1

    una pena DEP.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual