Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

El TSJC rechaza la querella de Manos Limpias contra Artur Mas por sedición

0
Actualizada 25/03/2014 a las 13:47
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha inadmitido la querella que el sindicato Manos Limpias interpuso contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por supuesta prevaricación, desobediencia, rebelión y sedición al impulsar la consulta sobre la independencia.

Así lo ha decidido en un auto de 12 páginas la Sala Civil y Penal del TSJC al concluir que los hechos denunciados no son constitutivos de ninguno de estos delitos, después de que la Fiscalía también pidiese el archivo.

Manos Limpias sostenía que Mas, a través de un "referéndum ilegal" para separar una parte del territorio español, es autor, participe y autor intelectual de actuar por la desmembración de España, contraviniendo la legislación vigente, con lo que sus acciones, a su juicio, son punibles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual