Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Adolfo Suárez

La catedral de Ávila acoge el funeral corpore insepulto de Adolfo Suárez

  • El obispo de Ávila ha destacado su "prodigioso trabajo" en la Transición y ha instado a seguir su camino
  • Centenares de personas han recibido con aplausos a la comitiva fúnebre, encabezada por los hijos y nietos del expresidente

El féretro con los restos mortales del primer presidente de Gobierno de la democracia, Adolfo Suárez, a su llegada a la catedral de Ávila a hombros de agentes de la Policía Local

El féretro de Suárez llega a la catedral de Ávila, donde será enterrado

El féretro con los restos mortales del primer presidente de Gobierno de la democracia, Adolfo Suárez, a su llegada a la catedral de Ávila a hombros de agentes de la Policía Local

efe
Madrid y Ávila despiden a Adolfo Suárez 61 Fotos

Madrid y Ávila despiden a Adolfo Suárez

La catedral de Ávila ha acogido este martes el funeral corpore insepulto de Adolfo Suárez, cuyos restos descansarán en ese templo. Horas antes, Madrid dio su último adiós al expresidente del Gobierno en la céntrica Plaza de Cibeles, en un acto con honores militares y en presencia de miles de ciudadanos.

efe/afp
0
Actualizada 25/03/2014 a las 15:24
Etiquetas
  • efe. madrid/ávila
El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha destacado el "prodigioso trabajo" de Adolfo Suárez en la Transición, que inauguró un estilo de convivencia política trabajando sin cesar por el entendimiento entre los españoles, y ha instado a seguir su camino.

García Burillo ha repasado la figura política del primer presidente del Gobierno de la democracia en la homilía del funeral corpore insepulto que se ha celebrado en la catedral de Ávila.

El féretro con los restos mortales del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez ha llegado a las dos menos cuarto de la tarde al exterior de la catedral.

Centenares de personas que se han congregado en los aledaños de la catedral han recibido con aplausos a la comitiva fúnebre, encabezada por los hijos y nietos del primer presidente del Gobierno de la democracia.

El féretro ha entrado en el recinto amurallado de Ávila por el arco del Peso de la Harina desde donde ha recorrido los escasos metros que separan la catedral de El Salvador, donde ha sido recibido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.

La banda municipal de Ávila ha interpretado el himno nacional en el momento en el que el féretro era recibido en la catedral.

Pese al frío intenso, desde las ocho de la mañana han comenzado a llegar vecinos abulenses para despedir a Suárez, que será enterrado junto a su esposa, Amparo Illana, en el claustro de la catedral, a escasos diez metros de donde está sepultado quien fuera presidente del Gobierno en el exilio durante la II República Claudio Sánchez Albornoz.

Antes de llegar al recinto amurallado, el cortejo fúnebre, escoltado por la Policía Local vestida de gala, ha recorrido varias calles de la ciudad castellanoleonesa, con numerosas banderas de España con crespón negro, y ha pasado por la Escuela Nacional de Policía, cuyo emplazamiento en Ávila impulsó Suárez.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual