Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos

Detenidos seis ladrones al dejarse un recordatorio de comunión en un piso

  • Los Mossos d'Esquadra detuvieron a 6 personas por un robo en un piso de Barcelona en el que uno de ellos olvidó una figurita

0
Actualizada 25/03/2014 a las 10:31
  • efe. barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas en relación con un robo con violencia en un piso de Barcelona en el que uno de los asaltantes olvidó un recordatorio de comunión, lo que llevó a la Policía catalana a dar con la pista de los ladrones.

Los presuntos autores del asalto son cinco hombres de nacionalidad colombiana de entre 23 y 44 años, que ya han ingresado en prisión, y una mujer de la misma nacionalidad que fue contratada por la propietaria del piso para hacer tareas administrativas de sus fincas y que tenía información sobre el domicilio.

Según explicaron los Mossos, los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre por la tarde, cuando tres personas llamaron al interfono de un domicilio de Barcelona haciéndose pasar por instaladores de parquet.

Al abrir la puerta, los tres hombres se abalanzaron sobre la propietaria y, tras atarle de pies y manos, la obligaron a abrir una caja fuerte en la que guardaba unos 1.500 euros.

Los asaltantes se llevaron también una cámara de fotos, un móvil, dos ordenadores portátiles y diversas joyas.

Después del asalto, la propietaria comprobó que uno de los delincuentes se había dejado una figurita que correspondía al recuerdo de una comunión, ya que no era de su propiedad.

Esta pista llevó a la detención de los presuntos integrantes del grupo que planificó y llevó a cabo el asalto a la vivienda, que fueron detenidos entre los pasados 3 de febrero y 17 de marzo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual