Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Adolfo Suárez

Zapatero, González y Aznar muestran su respeto ante el féretro

El cortejo fúnebre con el féretro del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez llegó a las 10.00 horas al Congreso de los Diputados, que acogerá hasta este martes su capilla ardiente. En la parte baja de la escalinata de la Puerta de los Leones recibieron el féretro el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, sus antecesores en el cargo -Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero-, y los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero.

Capilla ardiente de Adolfo Suárez_5

Los expresidentes Zapatero, Aznar y González.

AGENCIAS
0
Actualizada 24/03/2014 a las 10:58
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Los tres expresidentes vivos de la democracia, José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González y José María Aznar, han sido los primeros en rendir homenaje ante el féretro de su antecesor Adolfo Suárez en la capilla ardiente instalada en el salón de Pasos Perdidos del Congreso.

Con una ligera inclinación de cabeza, y en fila de uno en uno, los expresidentes han pasado junto al ataúd, cubierto con la bandera de España, ante el resto de autoridades y la familia de Suárez, hijos, nietos y hermanos.

Tras ellos, el primer miembro del Gobierno en mostrar sus respetos ante los restos mortales de Suárez ha sido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y a partir de ahí el resto del Gabinete, todos con una inclinación de cabeza.

Algunos de ellos, como Ruiz-Gallardón, Ana Pastor, Fátima Báñez, Jorge Fernández Díaz, José Manuel Soria y Ana Mato también se han santiguado ante el féretro.

Un gesto que también ha realizado el presidente del Congreso, Jesús Posada, cuando ha llegado su turno.

Han pasado también ante el féretro los presidentes del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.

El último en rendir homenaje solemne ante los restos mortales de Suárez ha sido el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a su esposa, Elvira Fernández, antes de los Reyes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual