Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
accidente en canarias

La búsqueda de los cuatro militares desaparecidos sigue sólo desde el aire

  • Las dos embarcaciones que participaban en el operativo han tenido que regresar a sus bases para abastecerse

0
Actualizada 24/03/2014 a las 14:57
  • Efe. Las Palmas de Gran Canaria
La búsqueda de los cuatro militares del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército desaparecidos el pasado miércoles al estrellarse su helicóptero entre Gran Canaria y Fuerteventura continúa este lunes solamente por aire, tras haberse retirado de la zona las embarcaciones de salvamento.

Un portavoz del Ejército del Aire ha explicado que anoche se retiraron de esa zona del Atlántico el patrullero de la Armada 'Meteoro' y la embarcación de Salvamento Marítimo, que necesitan regresar a sus bases para abastecerse.

Durante la mañana de este lunes, el peso de la búsqueda de los cuatro militares desaparecidos o de cualquier resto de su helicóptero lo ha llevado un avión de Salvamento Marítimo.

Esta tarde, le dará el relevo el propio SAR del escuadrón 802 del Ejército del Aire, que rastreará la zona con un avión o un helicóptero.

El helicóptero accidentado era un Súper Puma HD-21, que se precipitó al mar durante unos ejercicios nocturnos de entrenamiento.

Los cuatro militares desaparecidos son el capitán Daniel Pena, de Vitoria; la teniente Carmen Ortega, de Granada, el teniente Sebastián Ruiz, de Cádiz, y el sargento mecánico Carlos Caramanzana, de Valladolid.

El único militar que pudo ser rescatado con buen estado de salud tras el siniestro es el sargento grancanario Johnander Ojeda.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual