Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Adolfo Suárez

Rubalcaba: "Se consolida el lugar que Suárez ocupará en la Historia"

  • El mandatario ha expresado la "admiración" de los socialistas por Adolfo Suárez

0
Actualizada 23/03/2014 a las 19:49
  • Efe. Madrid
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado este domingo la "admiración" de los socialistas por Adolfo Suárez y ha expresado a su familia su "profundo respeto por su obra" y su "convencimiento de que hoy se consolida el lugar esencial que ocupará para siempre en la historia de España".

El líder socialista ha leído una breve declaración en la sede de su partido tras el fallecimiento de Suárez, en nombre de la dirección del PSOE y en presencia de la vicesecretaria general, Elena Valenciano, y el secretario de Organización, Óscar López.

Rubalcaba ha destacado que Suárez sobre todo "supo unir a quienes desde posiciones políticas distintas compartían con él un compromiso por la libertad y la firme voluntad de construir una España en la que cupiéramos todos".

Ha subrayado que los Pactos de la Moncloa y, sobre todo, la Constitución son "el mejor reflejo de su empeño personal, de su capacidad de comprensión y de su inteligencia para alcanzar acuerdos".

En nombre del PSOE, de sus militantes y simpatizantes, Rubalcaba ha expresado su "pesar" y "tristeza" por el fallecimiento y ha transmitido a su familiares y amigos el "afecto" y "apoyo" de los socialistas en estos momentos.

Tras apuntar que son sentimientos que seguro comparten la mayoría de los ciudadanos que mantienen vivo en su memoria individual y colectiva el firme compromiso de Suárez con la "libertad", la "democracia" y el "orden constitucional", ha destacado que éste tuvo las "convicciones y el coraje necesarios para resolver las dificultades inherentes a la apertura de una época histórica nueva".

También ha aludido a la tarea "difícil" que tuvo Suárez y a su también difícil "salida de la vida pública", y ha lamentado cómo una "cruel enfermedad le ha impedido sentir cómo día a día crecía el reconocimiento de la mayoría de los españoles hacia su labor, su compromiso con la Constitución y su voluntad de diálogo y concordia".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual