Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Adolfo Suárez

Rajoy: "El mejor homenaje es seguir el camino que nos marcó"

  • Desde su mensaje desde la Moncloa, el presidente del Gobierno destacó la talla "de hombre de Estado" de Adolfo Suárez

Mariano Rajoy leyendo su comunicado sobre Adolfo Suárez

Mariano Rajoy leyendo su comunicado sobre Adolfo Suárez

Mariano Rajoy leyendo su comunicado sobre Adolfo Suárez

efe
3
Actualizada 23/03/2014 a las 17:13
  • europa press. madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este domingo que el "mejor homenaje" que los españoles pueden rendir a Adolfo Suárez tras su fallecimiento es "seguir el camino que él marcó: de entendimiento, de concordia y de solidaridad entre españoles".

En un mensaje desde el Palacio de la Moncloa para expresar el pésame del Ejecutivo ante la muerte del expresidente Suárez, Rajoy aseguró que junto al dolor, millones de españoles sienten también hoy "orgullo" por la "grandeza histórica" del primer presidente de la democracia.

"Suárez tuvo siempre la talla de un hombre de Estado", dijo. "Su intuición, su habilidad y su coraje fueron determinantes para fraguar el país más libre y más justo en el que hoy vivimos".

Mariano Rajoy suspendió su viaje a La Haya previsto para este lunes tras conocer la noticia del fallecimiento del exjefe del Ejecutivo Adolfo Suárez. Tenía previsto viajar a La Haya para participar, desde las 15.00 horas, en la Cumbre de Seguridad Nuclear, en una primera jornada que incluía una cena de trabajo ofrecida por los Reyes de los Países Bajos.  Ha cancelado este viaje para asistir a los actos de Estado para despedir al primer presidente de la democracia. 








Mariano Rajoy tenía previsto viajar a La Haya para participar, desde las 15.00 horas de este lunes, en la Cumbre de Seguridad Nuclear, en una primera jornada que incluía una cena de trabajo ofrecida por los Reyes de los Países Bajos.





Rajoy ha cancelado este viaje para asistir a los actos de Estado para despedir al primer presidente de la democracia. Minutos después de conocerse que Suárez había muerto, el presidente del Gobierno ha comparecido en la Moncloa.




  • Ocianeriple
    (24/03/14 11:21)
    #3

    Si, Sr. Rajoy. El Sr. A. Suarez, demostró tener capacidad suficiente, para ser un gran presidente de todos los españoles. Supo respetar a sus adversarios, aglutinar y compartir con todos, con el máximo respeto. No consintió que hubiese corruptos. Pero, supo escuchar y fue valiente. Y cuando se le pidió que debía marcharse por el bien de España, no lo dudó. Usted y los suyos, no entienden nada de eso, porque comparativamente con él, son todos, unos enanos políticos. Capaces de destrozar el país, y machacar a las clases más débiles, solo con el objetivo de seguir en el poder, y favorecer a los poderosos. Llenando el país de corrupción, y consintiendo que esos poderosos, machaquen a los débiles. A ustedes, se les recordará solo como, mal ejemplo, y malos políticos, capaces de castigar a los jueces, en vez de a los corruptos.

    Responder

  • Juan
    (24/03/14 09:59)
    #2

    Empezando los politicos los primeros que el SR SUAREZ seguro que no cobro en ""B"",ni cobro (SOBRESUELDOS),ni tuvo ni el cas0 ""NAXEIRO,NI EL CASO GURTEL,""""y suma y sigue como no se le cae la cara de BERGÜENZA a toda esta cuadrilla que han arruinado España y a los españoles de mencionar el nombre de el (EXCELENTISIMO SR D ADOLFO SUAREZ GONZALEZ),creo que eso es un (INSULTO) para este gran (POLITICO Y SEÑOR),como fue el SR SUAREZ),que le mencionen estos arruinapatrias,a si que descanse en paz y espero que desde el cielo nos seguira ayudando,y librando de esta corruztela,que no miran mas que en su propio beneficio,arruinando la vida de muchos españoles,

    Responder

  • Iñaki
    (23/03/14 20:09)
    #1

    Pues ya puedes ir cambiando el rumbo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual