Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
marcha por la dignidad

Cifuentes lamenta que la marcha acabara de forma "muy violenta"

  • Explicó que los incidentes comenzaron cuando varias personas "agredieron brutalmente" a policías nacionales en la zona de Colón

0
Actualizada 23/03/2014 a las 08:31
Etiquetas
  • efe. madrid
La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, lamentó que, una vez más, "una manifestación pacífica acabara de forma muy violenta".

En declaraciones a Efe dijo que los incidentes comenzaron cuando aún la manifestación no había terminado, cuando varias personas "agredieron brutalmente" a policías nacionales en la zona de Colón, lanzando botellas, piedras, bengalas y otros objetos.

La delegada relató que se produjeron destrozos en entidades bancarias y en bares del Paseo de Recoletos, como el Café Espejo, lo que calificó como "una brutalidad sin precedentes".

Explicó que la Policía tuvo que defenderse de los ataques de algunos de los manifestantes, y que en los incidentes se han registrado un total de 24 detenidos, tres de ellos menores de edad y 50 policías heridos.

Especificó que un policía resultó herido más grave que el resto, porque ha recibido patadas en la cabeza hasta quitarle el casco.

Este policía, según fuentes de la Delegación del Gobierno, fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón ya que perdió el conocimiento y quedó ingresado en observación.

Cifuentes recordó que la Delegación del Gobierno contaba con informes que alertaban de la posible presencia de personas muy violentas en la manifestación y "lamentablemente esto se confirmó", por lo que ha expresado su apoyo a la intervención policial, "que ha logrado restablecer el orden y el apoyo a los policías heridos".

Insistió en que se trataba de una manifestación pacífica en la que se produjeron incidentes aislados protagonizados por personas muy violentas.

Cofirmó que hubo un intento de acampada en el Paseo de Recoletos,en el que se han llegado a instalar algunas jaimas, pero que la Policía las ha desmontado en poco tiempo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Madrid han relatado que uno de los policías recibió una puñalada en el chaleco protector, aunque no le ha causado heridas.

La misma fuente ha contado que la terraza del Café Gijón, en el Paseo de Recoletos, ha sufrido daños.

Pasadas las 24.00 horas, parece que los incidentes aparentemente finalizaron y que no se produjeron más intentos de acampar.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han comentado a Efe que entre los 24 detenidos, según las primeras investigaciones, hay tres jóvenes abertzales, cuatro independentistas gallegos y otros dos de los detenidos pertenecen a la coordinadora antifascista.

Estos últimos habían sido arrestados en el incidente registrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense hace unos meses, cuando agredieron a varias personas de la Asociación Francisco de Vitoria.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual