Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
vizcaya

Azkuna será enterrado este domingo en Durango, donde descansa su mujer

  • El alcalde fue incinerado este sábado en el cementerio de Derio (Vizcaya); el entierro se celebrará en la más absoluta intimidad
  • En el cementerio de Durango se encuentran enterrados algunos de los familiares del alcalde, entre ellos su esposa

Vizcaya se despide de Iñaki Azkuna 9 Fotos

Vizcaya se despide de Iñaki Azkuna

El alcalde de Bilbao fue incinerado este sábado en el cementerio de Derio. El entierro se celebrará este domingo en Durango en la más absoluta intimidad.

efe
0
Actualizada 23/03/2014 a las 10:59
  • europa press. bilbao
Las cenizas de los restos mortales del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, serán depositadas este domingo en el cementerio de Durango, de donde era natural el primer el edil de la villa, en un acto privado, al que únicamente asistirán sus familiares.

El alcalde fue incinerado este sábado en el cementerio de Derio, a donde fue trasladado su féretro desde el tanatorio Nuestra Señora de Begoña en el barrio bilbaíno de Bolueta.

El furgón fúnebre, que portaba diversas coronas, entre ellas, una de la Casa Real, llegó antes de las diez de la mañana al cementerio de Derio, donde se llevó a cabo un acto de despedida por parte de sus familiares y allegados, entre ellos, numerosos compañeros de partido.

Hasta el cementerio de Derio se trasladaron el lehendakari, Iñigo Urkullu, y los exlehendakaris Juan José Ibarretxe y José Antonio Ardanza; el presidente del EBB, Andoni Ortuzar; la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa; el expresidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa; los concejales del equipo de gobierno, entre ellos, el nuevo alcalde, Ibon Areso; además de la mano derecha de Azkuna, Andoni Aldekoa.

Precisamente, Andoni Aldekoa y el edil de Obras y Servicios, José Luis Sabas, son dos de las personas que portaron el féretro con los restos del alcalde hasta el interior del crematorio, donde finalmente fue incinerado.

Las cenizas de los restos mortales del alcalde reposarán en el cementerio de Durango, municipio en el que nació Iñaki Azkuna y donde se encuentran enterrados algunos de sus familiares, entre ellos su mujer. Este acto de despedida, previsto para este domingo, se llevará a cabo en la más absoluta intimidad y solo acudirán los familiares del que fuera alcalde de Bilbao.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual