Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Adolfo Suárez

Cayo Lara destaca que Suárez no cedió a "los chantajes" de la dictadura

0
Actualizada 21/03/2014 a las 13:21
  • CIUDAD REAL. EUROPA PRESS
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha ensalzado este viernes la figura del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, cuya muerte podría ser inminente, durante la Transición Democrática española, y ha destacado que Suárez llegó a salvar la democracia durante el intento de Golpe de Estado del 23-F llegando a presentar su dimisión para no "ceder a los chantajes de volver a la dictadura".

En declaraciones a los medios de comunicación en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde ha apoyado una campaña ciudadana contra la privatización del agua, Lara ha reconocido, "desde la discrepancia ideológica", que Suárez fue "una persona importantísima" durante la Transición Española y ha recordado que en el intento de Golpe de Estado llegó a presentar su dimisión para "salvar la democracia y no ceder a los chantajes de volver a la dictadura por parte de algunos sectores de la sociedad española".


"Desde la discrepancia ideológica, mi reconocimiento a Adolfo Suárez como una persona importantísima para la Transición Española y a su familia, amigos, simpatizantes manifestarles nuestra expresión más sincera de solidaridad y fraternidad en estos momentos que se prevén ya definitivamente dramáticos", ha recalcado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual