Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | CANARIAS

Morenés: "Es triste que hayan muerto personas que se dedicaban a salvar vidas"

  • El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha desplazado este jueves a la base aérea de Gando, en Gran Canaria

0
Actualizada 20/03/2014 a las 13:56
  • EFE. TELDE (GRAN CANARIA)
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destacado que los cuatro militares desaparecidos en aguas de Fuerteventura tenían una amplia experiencia en rescates en el mar y ha considerado "tristísimo" que "hayan perdido la vida" entrenándonse para salvar a otros.

"Es una paradoja tristísima que militares que han dedicado su vida a rescatar personas en la mar la hayan perdido entrenándose para ello", ha señalado Morenés a los periodistas en la base aérea de Gando (Gran Canaria), donde tenía su base el helicóptero accidentado, un Super Puma del Servicio Aéreo de Rescate (SAR).

Los cuatro militares desaparecidos, y probablemente muertos, según la información que maneja el ministro, son el capitán Daniel Pena, de Vitoria; la teniente Carmen Ortega, de Granada; el teniente Sebastián Ruiz, de Cádiz, y el sargento mecánico Carlos Caramanzana, de Valladolid.

Les acompañaba a bordo el sargento Johander Ojeda, de Canarias, el único de los cinco que ha sido localizado y rescatado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual