Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | CANARIAS

La búsqueda de los militares del helicóptero hundido seguirá de noche por mar

  • Medios navales no interrumpirán las labores para tratar de localizar a los cuatro militares que se estrellaron en el mar

El sargento mecánico Carlos Caramanzana, natural de Valladolid, uno de los ocupantes, junto a un helicóptero Pluma similar al siniestrado

La búsqueda de los militares del helicóptero hundido seguirá de noche

El sargento mecánico Carlos Caramanzana, natural de Valladolid, uno de los ocupantes, junto a un helicóptero Pluma similar al siniestrado

EFE
1
Actualizada 20/03/2014 a las 23:04
  • EFE. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La búsqueda de los cuatro militares desaparecidos en el siniestro ocurrido entre Gran Canaria y Fuerteventura, donde un helicóptero militar se hundió tras impactar contra el mar cuando realizaba un entrenamiento rutinario, continuará esta noche solo con medios navales.

Las aeronaves de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y del escuadrón 802 del Servicio de Rescate y Búsqueda (SAR) -al que pertenecía la aeronave siniestrada- que han participado en las labores de búsqueda pararán cuando se reduzca la visibilidad para proseguir mañana, han confirmado a Efe fuentes del Ejército del Aire.

La búsqueda de los cuatro desaparecidos en este accidente solo ha permitido hasta el momento recuperar diversos restos del helicóptero siniestrado, según ha informado hoy el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que se ha desplazado a Gran Canaria para reunirse con las familias de los afectados y con el único militar que ha podido ser rescatado, el sargento canario Johnander Ojeda.

Junto a otros cuatro compañeros, Ojeda realizaba en un helicóptero Super Puma HD-21 del SAR una misión rutinaria de entrenamiento consistente en efectuar prácticas de evacuación nocturna de personal mediante su izado en grúa desde el buque "Meteoro" de la Armada, según ha explicado Morenés.

Cuando la aeronave se encontraba a 37 millas náuticas(68 kilómetros) al este de Gran Canaria, y "por causas desconocidas", según ha relatado hoy al ministro el propio Johnander Ojeda, de 26 años natural de Telde y con 220 horas de vuelo, se perdieron comunicaciones entre el buque y el helicóptero y comenzaron las labores de búsqueda de los cuatro desaparecidos.

Se trata del capitán Daniel Pena, de 36 años y nacido en Vitoria. Casado y con 1.700 horas de vuelo; la teniente Carmen Ortega, de 36 años, nacida en Granada y con 1.400 horas de vuelo; el teniente Sebastián Ruiz, de 30 años, nacido en Cádiz y con 900 horas de vuelo; y el sargento Carlos Caramanzana, de 31 años, natural de Valladolid y con 800 horas de vuelo, según ha informado a Efe el Ejército del Aire.

Los cinco militares que participaban en este entrenamiento han estado desplegados en la misión de Afganistán, en la base de Herat, por lo que "estaban acostumbrados a misiones de riesgo", ha subrayado Morenés.

El ministro ha destacado que la aeronave siniestrada pasó su última revisión el 14 de marzo y contaba con certificado para volar hasta el 4 de diciembre de este año.

Este Súper Puma había superado su revisión general con 7.839 horas de vuelo acumuladas, de las 60.000 que podía hacer, ha agregado el titular de Defensa durante su visita a la Base Aérea de Gando.


  • Teresa
    (21/03/14 08:50)
    #1

    Con los medios tan obsoletos que tiene el ejército es raro que no mueran más militares. Quiero transmitir a los familiares de los militares desaparecidos todo mi cariño. ¡Ser militar es una profesión muy dura y tan poco reconocida!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual