Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ley de tráfico

Interior espera que menos de mil personas mueran en las carreteras en 2014

  • El gobierno espera que el número de fallecidos en las carreteras españolas sea inferior al de 2013, cuando murieron 1.128 personas

Dieciocho vehículos se han visto implicados en el accidente de tráfico ocurrido esta mañana en la AP-2, en el término municipal de Castelldans

Accidente de tráfico en Lleida el año pasado, en el que murió una persona y resultaron heridas otras 31.

EFE
0
Actualizada 20/03/2014 a las 14:57
  • EFE. MADRID
El Ministerio del Interior tiene el objetivo de que el número de fallecidos en las carreteras españolas sea inferior a mil en 2014, después de que en 2013 se registraran 1.128 víctimas mortales, y para lograrlo lleva a cabo iniciativas como la aprobación este jueves mismo de la reforma de la Ley de Tráfico.

Así lo ha anunciado este jueves el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante el acto de entrega de los premios "Ponle freno" en el Senado, que según ha destacado ha coincido con la aprobación de la reforma de la citada ley en el Congreso.

"El objetivo y el deseo" del ministerio es que a principios e 2015 se pueda informar de que en 2014 "la cifra mítica de mil fallecidos se ha bajado", ha explicado, y ha detallado que desde el 1 de enero hasta este jueves ha habido doce días sin ningún accidente mortal, una tendencia que, si continúa, permitirá lograr el objetivo de Tráfico y del sector de que en el año 2020 no se contabilice ningún accidente mortal.

El ministro, que ha repasado las principales novedades de la nueva ley, que según ha dicho contribuirá a mejorar la seguridad vial, ha felicitado a los galardonados en la VI edición de los premios "Ponle freno", una iniciativa que también ha contribuido a que haya menos accidentes y menos víctimas.

Los premios, entregados en el antiguo hemiciclo de la Cámara Alta, han recaído en Bienvenido Nieto Gómez, policía municipal de Alcorcón (Madrid), en el Ayuntamiento de Linares (Jaén), en la empresa Cidro y en el Ayuntamiento de Narón (Coruña).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra