Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | CANARIAS

Recuperan en el mar los primeros restos del helicóptero siniestrado

  • Un tripulante pudo ser rescatado tras el accidente, que se produjo hacia las 21.55 horas durante unas maniobras de entrenamiento

Fotografía de archivo de un helicóptero Super-Puma del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire igual al accidentado en Canarias.

Cuatro desaparecidos al caer al mar un helicóptero militar en Canarias

Fotografía de archivo de un helicóptero Super-Puma del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire igual al accidentado en Canarias.

EFE
0
Actualizada 20/03/2014 a las 14:15
  • EFE. Las Palmas de Gran Canaria
La Armada y los servicios de socorro han recuperado esta mañana en el mar los primeros restos del fuselaje del helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército que anoche se estrelló contra el agua en Canarias, mientras realizaba un ejercicio de entrenamiento.

Sin embargo, aún no se tienen noticias sobre los cuatro militares que desaparecieron en el accidente, ocurrido anoche sobre las 21.55 horas (hora canaria) unas 25 millas (46 kilómetros) al suroeste de la península de Jandía, el extremo sur de Fuerteventura.

Un portavoz del Ejército del Aire ha confirmado que los restos del helicóptero, un Súper Puma de escuadrón 802, con base en Gando (Gran Canaria), han aparecido en el mismo lugar del siniestro, que se tiene controlado desde el primer momento porque en ese punto se encontraba también el patrullero de la Armada "Meteoro".

De hecho, el "Meteoro" participaba en el ejercicio de entrenamiento que estaban realizando los cinco tripulantes del helicóptero del SAR y rescató al único de ellos que hasta el momento ha sido localizado.

El dispositivo de búsqueda se ha intensificado con el amanecer e involucra a aeronaves y embarcaciones del propio SAR, la Armada, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil del Mar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual