Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAUFRAGIO EN ASTURIAS

Los buzos buscan a los dos marineros desaparecidos fuera del 'Santa Ana'

  • Los responsables del grupo de búsqueda anunciaron que se podía descartar la presencia de más cuerpos en el interior del pesquero

0
19/03/2014 a las 13:22
  • efe. avilés
La búsqueda de los dos tripulantes aún desaparecidos tras el naufragio del pesquero 'Santa Ana' se ha reanudado esta mañana por parte del operativo de rescate, que centra las tareas de rastreo en las proximidades del barco tras quedar descartado que los cuerpos se encuentren en el interior del pecio.

Fuentes de la Guardia Civil han informadode que la treintena de buzos que toman parte en el operativo del rescate, puesto en marcha el lunes de la pasada semana después de que el barco naufragara esa madrugada, prosigue las labores de búsqueda en en la zona donde se encuentra sumergida la embarcación.

Además de los especialistas en actividades subacuáticas, el grupo de rescate integrado por efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, con sus medios aéreos y de superficie, intensifica la búsqueda atendiendo a las corrientes marinas.

El martes, los responsables del dispositivo de búsqueda anunciaron que se podía descartar "por completo" la presencia de más cuerpos en el interior del pesquero, sumergido a media milla de Cabo Peñas, junto a la isla Erbosa.

Los buzos llegaron a esa conclusión tras terminar de rastrear la parte habitable del barco -dos camarotes y el pañol de víveres- y la sala de máquinas, que pudieron inspeccionar más rápido de lo previsto al conseguir despejarla.

Hasta ahora se había insistido en el interior del barco, de donde se han recuperado cuatro cuerpos desde el viernes, ya que el único superviviente, el gallego Manuel Simal Sande, segundo patrón del barco, relató que la tripulación se encontraba durmiendo cuando se produjo el accidente.

De los nueve tripulantes que llevaba el 'Santa Ana' cuando naufragó aún permanecen desaparecidos el gallego Manuel María Tajes (mecánico) y el contramaestre portugués Víctor José Farinhas Braga.

En la jornada del lunes los buzos recuperaron los cuerpos del joven asturiano Marcos del Agua Chacón, que formaba parte de la tripulación como alumno en prácticas, y del segundo marinero indonesio fallecido en el naufragio, Wasito.

Entre el viernes y el sábado fueron recuperados del interior los cuerpos del marinero gallego Lucas José Mayo y el mecánico indonesio Suherman Hasan, que se sumaron a los dos cadáveres recogidos del mar poco después del naufragio, el del patrón portugués Francisco Gomes Fragateiro y el del cocinero gallego Manuel Indalecio Mayo Brea.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual