Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Gürtel

Crespo "probará" que las iniciales 'PAC' no corresponden a Cascos

  •  
  • En su declaración dice que las siglas se refieren a Francisco Correa y ha explicado que "Luis El Cabrón" no es Luis Bárcenas
  • Los considerados cabecillas de la trama Gürtel comparecen como paso previo al cierre de la instrucción

Los presuntos cabecillas de Gürtel comparecen ante el juez Ruz

Los considerados cabecillas de la trama Gürtel comparecen a partir de hoy ante el juez Pablo Ruz antes de cerrar la instrucción de la causa. El primero de ellos será Pablo Crespo para aclarar la participación del exsecretario general del PP Álvarez Cascos, y ya mañana el cerebro de la causa, Francisco Correa seguido de Álvaro Pérez, "El Bigotes", gerente de Orange Market.

0
Actualizada 19/03/2014 a las 13:36
  • agencias. madrid
El considerado número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha arremetido este miércoles contra los informes de la UDEF y ha insistido en que el acrónimo PAC corresponde a Francisco Correa, y no al ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos, y que LB y "Luis El Cabrón" no es el extesorero Luis Bárcenas.

En su declaración, que se ha prolongado menos de una hora, Crespo se ha limitado a contestar únicamente a quince preguntas del juez Pablo Ruz y solo para contestar a la cuestión de si PAC era o no Álvarez Cascos, como ha sostenido la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) en uno de sus últimos informes.

"'PAC' es Paco Correa. Se columpiaron los que afirmaron alegre y frívolamente que era Cascos. Cascos no tiene nada que ver con eso", ha señalado su abogado, Miguel Durán, al término de la declaración. 

Crespo ha denunciado que los informes de la UDEF están plagados de errores, son parciales e interesados y los ha calificado de "novelas de déficit de verdad", según ha asegurado su abogado a los periodistas Miguel Durán.

Miguel Durán, el abogado del 'número dos' de la trama 'Gürtel' Pablo Crespo, ha afirmado este miércoles que su cliente "puede probar" que las iniciales 'PAC', que aparecen en varios documentos contables de la trama en los que se recoge el reparto de dividendos, no corresponden al exdirigente 'popular' Francisco (Paco) Álvarez Cascos.

"Claro que lo puede probar, además el ya ha dicho que él es quien hizo esa anotaciones y sabe perfectamente a quien corresponden esas siglas", señaló en una entrevista en Cadena Ser.

Según ha dicho, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía "en un ejercicio no completo de retractación, pero sí suficientemente claro" ha manifestado que dichas iniciales "pudieran no corresponder" a Cascos. "La UDEF atribuyó las siglas PAC de manera frívola al señor Álvarez Cascos", ha añadido.

Para Durán, existen "irregularidades", "omisiones", e incluso "alguna falsedad" en los informes elaborados por los funcionarios públicos y entregados al juez, ya que "en función de su contenido parecen más relatos novelados que cuestiones sujetas al rigor que deberían haber tenido".

DECLARAN LOS CABECILLAS

Los considerados cabecillas de la trama Gürtel Francisco Correa; Pablo Crespo; Álvaro Pérez, "El Bigotes"; y el presunto contable de la red José Luis Izquierdo, comparecen a partir de este miércoles ante el juez Pablo Ruz como paso previo al cierre de la instrucción de la causa.

El juez les ha llamado a declarar, a petición de las fiscales del caso, por haber sido interrogados "cuando la causa estaba aún secreta -en 2009- o antes de que se remitiera documentación" de comisiones rogatorias, informes policiales y de las unidades de auxilio judicial.

El jueves el juez tiene previsto tomar declaración por vez primera al cerebro de la trama, Francisco Correa, quien declaró por primera vez por esta causa ante el ex juez Baltasar Garzón cuando fue detenido en febrero de 2009 y después lo hizo, estando aún en prisión, ante el juez Antonio Pedreira, que instruyó esta causa cuando se remitió al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

También el jueves el juez ha citado a declarar a Álvaro Pérez, "El Bigotes", gerente de la empresa Orange Market.

Tanto Correa como Crespo permanecieron en prisión por Gürtel desde su detención en 2009 hasta su puesta en libertad en 2012 tras pagar el primero una fianza de 200.000 euros y el segundo de 100.000.

El viernes ha sido citado el presunto contable de Correa, José Luis Izquierdo, conocido por el pendrive que le fue intervenido cuando estalló el caso Gürtel y gracias al que se ha podido conocer que la trama llegó a manejar 25 millones de euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual