Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Violencia de género

Muere una mujer a manos de su exnovio en Mungia (Bizkaia)

  • Andina Pereira de Brito, brasileña de 35 años, tenía dos hijos de 10 y 7 años; habría muerto estrangulada por su expareja, ya detenida
  • La mujer fue hallada inconsciente en su vivienda y falleció en el lugar pese a los intentos de reanimación de los sanitarios

Exterior del edificio en la localidad vizcaína de Mungia donde Andina Pereira de Brito ha sido hallada muerta

Muere una mujer a manos de su exnovio en Mungia (Bizkaia)

Exterior del edificio en la localidad vizcaína de Mungia donde Andina Pereira de Brito ha sido hallada muerta

efe
0
Actualizada 17/03/2014 a las 20:55
  • efe. bilbao
Andina Pereira de Brito, una mujer de nacionalidad brasileña y de 35 años, ha sido encontrada muerta este lunes en su domicilio en la localidad vizcaína de Mungia con signos de violencia tras ser presuntamente estrangulada por su expareja.

La Ertzaintza ha detenido al hombre, con el que la mujer acababa de romper una relación sentimental, dentro de la investigación para esclarecer lo sucedido, si bien el Departamento de Seguridad ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista, han informado fuentes de la consejería.

La mujer fue hallada inconsciente en la vivienda por un familiar, que hacia las 13.15 horas llamó al teléfono de emergencias 112 para pedir ayuda.

El personal médico desplazado al lugar, en la calle Iturribide de Mungia (Bizkaia), intentó una reanimación cardiopulmonar de la mujer, que falleció en el lugar.

Los sanitarios solicitaron la presencia en el piso de la Ertzaintza por apreciar "indicios de violencia" en la víctima, a la espera del informe forense.

La Ertzaintza y la Policía Municipal han precintado la vivienda, donde trabaja la unidad de policía científica.

Unas dos horas después, la Ertzaintza ha detenido al excompañero sentimental de la fallecida como principal sospechoso dentro de la investigación para tratar de esclarecer la muerte, la primera por violencia machista en Euskadi este año.

Según han informado fuentes policiales, todos los indicios apuntan a que la mujer ha muerto estrangulada.

Pereira de Brito, cuya familia reside en Río de Janeiro, tenía dos hijos, de unos 10 y 7 siete años, de su anterior pareja.

El presunto homicida también tenía dos hijos de la mujer de la que estaba separado.

La víctima se había mudado hacía poco tiempo a la calle Iturribide, donde había alquilado dos habitaciones tras separarse de su compañero sentimental, han apuntado fuentes de su entorno.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual