Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
informe del teléfono anar

El Gobierno pondrá en marcha el sistema "Alerta, menor desaparecido"

  • Mejorará el protocolo actual para encontrar en las primeras horas a estos niños utilizando las redes sociales

0
Actualizada 17/03/2014 a las 13:46
  • efe. madrid
El Ministerio del Interior pondrá en marcha en breve el sistema 'Alerta, menor desaparecido', que mejorará el protocolo actual para encontrar en las primeras horas a estos niños utilizando las redes sociales, según ha anunciado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

El número dos de Interior ha hecho este anuncio en la 'II Jornada sobre Niños y Adolescentes desaparecidos: Sustracción parental', en la que se ha presentado en informe anual del Teléfono Anar para casos de niños desaparecidos en España.

Este servicio atendió en 2013, tras recibir 1.871 llamadas, un total de 229 casos de menores desaparecidos, la mayoría de ellos por fugas (50,2 %), seguidos por secuestros parentales (19,6 %) y situaciones en las que los menores han sido echados de casa (18,8 %).

El número de casos atendidos es similar al de 2012, pero los casos son de mayor complejidad y gravedad, según ha explicado la directora del Teléfono Anar 116000, Leticia Mata.

En el inicio de estas jornadas, el secretario de Estado de Seguridad ha explicado que próximamente se pondrá en marcha el sistema 'Alerta, menor desaparecido', en el que se trabaja desde hace años y que supondrá una mayor coordinación entre los cuerpos policiales y el uso de las nuevas tecnologías y de los medios de comunicación para difundir rápidamente la desaparición y encontrar al menor en las horas siguientes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual