Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTUDIO

Aumentan los casos de fugas de menores y a los que echan de su casa

  • La Fundación ANAR alerta de que el principal grupo de edad al que atienden telefónicamente es el de adolescentes de 16 y 17 años
  • Las llamadas se refieren en su mayoría a casos de niñas (69,4%) frente a niños (30,6%)

Las llamadas se refieren en su mayoría a casos de niñas.

Aumentan los casos de fugas de menores y a los que echan de su casa

Las llamadas se refieren en su mayoría a casos de niñas.

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 20/03/2014 a las 17:32
  • EUROPA PRESS. MADRID
Los casos de menores que se fugan y a los que echan de sus casas han experimentado un aumento, según alerta la Fundación ANAR en su último informe anual, presentado este lunes en Madrid, y en el que se contabilizan 229 sucesos de niños y adolescentes desaparecidos en España.

Los principales motivos de desaparición atendidos por el Teléfono ANAR son las fugas, que representan el 50,2% % de los casos; los secuestros parentales, el 19,6%; y situaciones en las que los menores de edad han sido echados de casa, el 18,8%. Para esta fundación, es "preocupante" el incremento de los fugados y echados.

El principal grupo de edad del que hacen referencia las llamadas es de menores adolescentes de 16 y 17 años, lo que supone el 35,8% de las llamadas. En segundo lugar, en el 27,9%, se hace referencia a adolescentes de entre 14 y 15 años.

En cuanto al sexo del menor implicado en los casos atendidos, las llamadas se refieren en su mayoría a casos de niñas (69,4%) frente a niños (30,6%), una tendencia que, según los autores del estudio, coincide con la detectada en el año anterior.

A través del Teléfono ANAR 116 000 para Casos de Niños Desaparecidos se ofrece ayuda en las denuncias y conexión inmediata con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; conexión en red con todos los 116 000 de Europa (25 países); asesoramiento jurídico y social; apoyo emocional a las familias durante las 24 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual