Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Nueve heridos al chocar un autocar y un camión con gasoil en Barcelona

  • Al menos 5.000 litros del combustible que transportaba el camión se vertieron
  • El choque ha causado atascos de hasta seis kilómetros

0
Actualizada 14/03/2014 a las 16:56
  • EFE. Barcelona
Nueve personas han resultado este viernes heridas leves al chocar en Esparreguera (Barcelona) un autocar de la compañía Alsa y un camión que transportaba gasoil, que ha derramado unos 5.000 litros de combustible, en un accidente que ha originado retenciones de hasta seis kilómetros.

Según ha informado Protección Civil en un comunicado, de los nueve heridos leves en el accidente -entre ellos el conductor del autocar, que había quedado inicialmente atrapado-, tres han sido dados de alta "in situ", mientras que el resto han sido derivados de forma preventiva a hospitales de la zona.

En concreto, tres heridos han sido trasladados al Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi, dos al Hospital de Sant Joan de Déu de Martorell y uno al Hospital Universitari de Bellvitge, según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El accidente ha ocurrido a primera hora de la tarde de este viernes en la A-2, a la altura de Esparreguera (Barcelona), en dirección a Lleida, cuando, por motivos que se investigan, han chocado un autocar de la empresa Alsa y un camión que transportaba en su depósito 30.000 litros de gasoil, de los que se han vertido unos 5.000 litros.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha descartado posibles afectaciones derivadas del vertido de gasoil, que ya ha sido contenido en el margen de la carretera, mientras que el camión ha podido ser desplazado hasta la salida de Esparreguera norte.

Debido al accidente, la A-2 permaneció cerrada a la altura de Esparreguera, en dirección a Lleida, donde llegaron a unos seis kilómetros de cola, con vehículos retenidos que son desviados por el interior de Esparreguera.

En la A-2 también se generaron dos kilómetros de retenciones en Esparreguera en dirección a Barcelona. Debido al accidente, la Generalitat activó la alerta del plan de emergencias Transcat y ha recomendado a los ciudadanos que eviten acercarse a la zona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual